Inicio /  /  Drones, robots, programación y nuevas tecnologías en la feria “T3chFest” de la UC3M

Cuarta edición

Drones, robots, programación y nuevas tecnologías en la feria “T3chFest” de la UC3M

Drones, robots, programación y nuevas tecnologías en la feria Actividades, charlas y talleres forman parte de la feria (Foto: UC3M)

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha organizado la cuarta edición de la Feria de la Informática y Nuevas Tecnologías T3chFest, promovida por los propios estudiantes con el objetivo de impulsar el conocimiento tecnológico.

Jóvenes de secundaria y profesionales del sector estaban llamados también a participar en un evento entre cuyas actividades figuraban desde la creación de un bot de Twitter hasta la construcción de un dron a partir de un router, la posibilidad de detectar las emociones de los políticos mediante máquinas o de descubrir el funcionamiento de un nuevo videojuego de Star Wars.

A ello se han añadido carreras de robots, así como charlas y talleres para mejorar las habilidades de programación, aplicar conocimientos de inteligencia artificial a vehículos autónomos o aprender a realizar técnicas de reconocimiento facial. Los últimos proyectos de investigación de IBM o el futuro de las redes móviles con el 5G, de la mano de Ericsson, han sido otras ventanas a la tecnología para los participantes.

La feria también ha dado acogida a la fase de clasificación del próximo reto de ingeniería de Google, el Google Hashcode, una convocatoria internacional abierta a Europa, Oriente Medio y África en la que estudiantes y profesionales tienen que formar sus equipos para resolver un reto de ingeniería relacionado con programación. Otra actividad incluida ha sido la competición de robots en la categoría de velocistas con persecución de la Liga Nacional de Robótica de Competición, celebrada por primera vez en el campus de Leganés de la UC3M.

Empresas como Capgemini, GMV, Google o IBM han ofrecido su apoyo para la organización de la feria, que ha contado con ponentes del ámbito de la divulgación científica y la presencia de los desarrolladores de las nuevas plataformas de colaboración ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.