Inicio /  /  La Universidad de Alcalá atesora la mayor biblioteca sobre cultura gitana

CULTURA GITANA

La Universidad de Alcalá atesora la mayor biblioteca sobre cultura gitana

La Universidad de Alcalá atesora la mayor biblioteca sobre cultura gitana Patio porticado y pozo de la sabiduría adjunto al paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha recibido la donación del fondo bibliográfico de la Fundación Instituto de Cultura Gitana con el fin de su preservación y su puesta a disposición de estudiantes e investigadores.

El depósito, integrado por un millar de libros y diverso material de archivo, se puede consultar en la Biblioteca de Trinitarios de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), ha informado la institución en una nota.
La colección, considerada única en España, será custodiada por la institución académica en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar los estudios sobre cultura gitana en la universidad.
En 2011, la UAH se convirtió en la primera institución de educación superior en España en ofertar una asignatura sobre dicha materia bajo el título “Gitanos de España, historia y cultura”.
La colección donada convierte ahora a la Universidad de Alcalá en una referencia nacional en materia de bibliografía relacionada con la cultura gitana, concluye la nota.




Secciones: