Inicio /  /  La Universidad de Barcelona, la 49 del mundo en productividad científica

RANKING UNIVERSIDADES

La Universidad de Barcelona, la 49 del mundo en productividad científica

La Universidad de Barcelona, la 49 del mundo en productividad científica Vista del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Barcelona. EFE/Archivo

La Universidad de Barcelona (UB) ocupa el puesto 49 de los centros universitarios mundiales en productividad científica y es la única del Estado que figura en los primeros cincuenta puestos, según la URAP 2015-2016 (University Ranking by Academic Performance).

Esta clasificación, elaborada por la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU), en Turquía, evalúa el rendimiento de 2.000 universidades de todo el mundo.
La Universidad de Barcelona mejora posiciones en relación con ediciones anteriores, al pasar del puesto 52º al 49º del mundo y también sube una posición a escala europea, del 14º lugar al decimotercero.
Según esta clasificación, la UB sigue como la única universidad española distinguida con la máxima categoría internacional (A ++) que incorpora esta clasificación.
El listado URAP evalúa el impacto de la actividad científica de las instituciones académicas con una serie de indicadores bibliométricos referentes a la productividad científica, el impacto de la investigación (citas) o el grado de colaboración internacional, entre otros.
La Universidad de Barcelona sobresale especialmente en indicadores como el número de publicaciones científicas, donde obtiene una puntuación de 92,89, o en citas, con una puntuación de 90,52.
El URAP 2016 incluye 2.000 centros universitarios de todo el mundo -cerca del 10% de todas las instituciones de educación superior del mundo-, y está liderado un año más por la Universidad de Harvard (EEUU), la Universidad de Toronto (Canadá), la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad John Hopkins (EEUU) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido).




Secciones: