Inicio /  /  La Universidad de La Rioja creará una cátedra para impulsar la enseñanza del español

Acuerdo institucional

La Universidad de La Rioja creará una cátedra para impulsar la enseñanza del español

La Universidad de La Rioja creará una cátedra para impulsar la enseñanza del español El rector José Arnáez y el director general de Banco Santander, José Antonio Villasante

La Universidad de La Rioja y Banco Santander han firmado un convenio de colaboración que supone el impulso del estudio y aprendizaje del español y el uso de las nuevas tecnologías, además de la puesta en marcha de una iniciativa de formación en liderazgo e intercambio de buenas prácticas dirigida a rectores de universidades.

El acuerdo suscrito por ambas entidades permitirá reforzar la calidad de la docencia, mejorar la eficiencia de la gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, potenciar la proyección internacional y aumentar la oferta y el nivel de los servicios universitarios. El nuevo convenio incluye la creación de una nueva Cátedra de Español y un programa de becas para facilitar la participación de universitarios brasileños en los Cursos de Lengua y Cultura Española de esta universidad pública, ayudas para las que la institución riojana recibió en la última edición un total de 45.707 solicitudes de universitarios brasileños interesados en aprender español.

El convenio de colaboración incorpora un programa de apoyo de las actividades de investigación, así como becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores en el marco de los distintos programas de becas que desarrolla la universidad riojana. Banco Santander asumirá, por otro lado, los costes de gestión, administración y envío de las Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI) para los estudiantes y los integrantes del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Por su parte, la Universidad de La Rioja participa en la implantación de una aplicación para dispositivos móviles (tablets y smartphones) desarrollada por Banco Santander, a cuyos servicios podrá acceder su comunidad universitaria a partir de marzo. La App incorporará las funcionalidades de la Tarjeta Universitaria Inteligente en el ámbito del teléfono móvil, un muro de noticias que mantenga al usuario informado de la actualidad universitaria, calendario institucional y académico, notas, mensajería instantánea, chat para estudiantes y profesores, ofertas o descuentos, entre otros servicios.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.