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Orientación académica

La Universidad de Málaga ofrece mentorías para escolares con altas capacidades

La Universidad de Málaga ofrece mentorías para escolares con altas capacidades Familiares, orientadores y alumnos asistieron a la presentación de Mentorac (Foto: UMA)

La Universidad de Málaga celebrará entre enero y junio de 2016 la IV edición de Mentorac-UMA, un programa de mentorías desarrolladas por investigadores y profesores para el alumnado con altas capacidades intelectuales desde 3º de ESO hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

La iniciativa comprende un total de 29 “Talleres de ciencia con talento creativo”, a los que hasta el momento se han inscrito más de 200 alumnos de 69 institutos malagueños, dirigidos al enriquecimiento cognitivo y creativo de los jóvenes talentos y al impulso de sus vocaciones científicas a través de la experimentación.

Los mentores son 24 profesores de la Universidad de Málaga que han diseñado un conjunto de actividades con una amplia variedad de recursos didácticos para potenciar la curiosidad, el pensamiento creativo y la perseverancia de estos alumnos con sobredotación, explica la institución académica andaluza.

La Fundación General de la UMA colabora en la organización de estos talleres que versarán sobre disciplinas como comunicación, genética, física, inteligencia artificial, biología, coaching o educación financiera, así como en la segunda edición del Summer Camp Mentorac, previsto para el mes de julio. El programa Mentorac cuenta con el apoyo, la colaboración y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt) a través de Encuentros con la Ciencia.

La nueva edición de Mentorac fue presentada en un acto al que asistieron unas 500 personas entre alumnos, familiares, orientadores y profesores y en el que participaron la vicerrectora de Campus y Sostenibilidad de la UMA, Raquel Barco; la delegada territorial de Educación y Cultura en Málaga, Patricia Alba, y la responsable del Área Académica de la Fundación General de la UMA, Teresa Prieto, entre otros. Todos los intervinientes destacaron el crecimiento de este programa, considerado un referente en las Altas Capacidades, desde que comenzó su andadura en 2010 y la importancia de atender las demandas específicas de este colectivo.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.