Inicio /  /  La Universidad de Salamanca se afianza como un referente español en China

Intercambio académico

La Universidad de Salamanca se afianza como un referente español en China

La Universidad de Salamanca se afianza como un referente español en China Imagen de familia del encuentro mantenido en la universidad china (Foto: Usal)

La Universidad de Salamanca ha sido la única institución académica española invitada a la celebración del 60 aniversario de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang, de cuya región proviene la mayor parte de la comunidad china residente en España.

Un selecto grupo de universidades de todo el mundo con las que la universidad china colabora en propuestas de internacionalización ha participado durante tres días en la conmemoración de este aniversario, en los que se han llevado a cabo encuentros para trabajar en propuestas de intercambio y conocimiento en el ámbito de la educación superior, según ha informado la institución salmantina.

Un total de 17 estudiantes de esta universidad china completan en la actualidad sus estudios de tercer año de Español en la Universidad de Salamanca, al tiempo que dos de sus titulados del máster de ELE y de Turismo se incorporaron en el mes de agosto como profesores de la institución china.

La Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang destaca por su dedicación a la enseñanza de lenguas orientales y occidentales y por su aportación en el campo de la lingüística aplicada. Ambas universidades comparten el interés por fomentar la difusión de la cultura y de la lengua españolas.

Estudios Extranjeros de Tokio

Por otro lado, la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, ha recibido a una delegación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, encabezada por su rector, Hirotaka Tateishi, en un encuentro en el que también ha participado el director de la Fundación Japón de Madrid, Shoji Yoshida, y los profesores Shigenobu Kawakami y Sukero Ito, director del Centro de Educación en Lengua Japonesa de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio.

Serrano y el rector Tateishi han asistido al descubrimiento de la placa “Japan Global Centre” en la Facultad de Filología. La visita se enmarca dentro de los actos organizados para afianzar la relación con las instituciones universitarias de Tokio y reforzar el compromiso con los estudios de japonés.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.