Inicio /  /  La Universidad Europea colabora en el reconocimiento de los jóvenes innovadores

Acuerdo con el MIT

La Universidad Europea colabora en el reconocimiento de los jóvenes innovadores

La Universidad Europea colabora en el reconocimiento de los jóvenes innovadores La iniciativa ha reconocido desde 1999 a 200 jóvenes europeos

La Universidad Europea ha firmado un acuerdo de colaboración con la edición en español de la revista MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para participar en la edición española del reconocimiento "Innovadores Menores de 35".

La institución académica se suma de este modo al MIT Technology Review en la búsqueda de las mentes más brillantes de España y cuyas innovaciones están cambiando el mundo, para lo que reconocerá a los diez jóvenes que hayan destacado en los proyectos más punteros en ciencia, tecnología y emprendimiento.

La edición de 2016 tiene como objetivo descubrir la nueva generación de innovadores españoles, investigadores y emprendedores en todas las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología, como son biotecnología y medicina, hardware electrónico, software, Internet, telecomunicaciones, transporte, nanotecnología, materiales y energía, entre otras, ha explicado la universidad.

Entre otras actuaciones, la universidad aportará a esta colaboración institucional una selección de expertos relacionados con diferentes áreas para que sean miembros del jurado de esta edición de los premios, y a su vez prestará sus instalaciones para la celebración de la sesión de coaching y el workshop de trabajo con los innovadores, que tendrá lugar de manera previa al evento. Del mismo modo, podrá proponer distintos retos a los que deberá hacer frente la comunidad de jóvenes innovadores.

El reconocimiento de los Innovadores Menores de 35 se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso de talento emergente y ha conseguido generar la mayor comunidad de jóvenes innovadores caracterizados por su capacidad de transformar la sociedad, ha explicado la universidad.

En Europa estos galardones ya han premiado desde 1999 a 200 jóvenes en Polonia, Alemania, Italia, Turquía, Bélgica, España y Francia. Desde su primera edición en España, que tuvo lugar en 2010, la iniciativa ha puesto en valor el trabajo de los españoles con mejores proyectos en las áreas de ciencia y tecnología. Jóvenes que, como ha subrayado la Universidad Europea, contribuyen a incrementar la innovación y el bienestar del país con su talento, implicación e impacto social.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.