Inicio /  /  La Universidad Francisco de Vitoria colabora en la lucha contra la exclusión social

Compromiso social

La Universidad Francisco de Vitoria colabora en la lucha contra la exclusión social

La Universidad Francisco de Vitoria colabora en la lucha contra la exclusión social Ana Botella y Daniel Sada, en la firma del acuerdo (Foto: UFV)

La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Integra colaborarán en la atención a personas en situación de exclusión social, a través de la formación profesional, el fomento de su empleabilidad y su integración en la plantilla de la universidad.

El rector de la universidad madrileña y la presidenta de la fundación, Daniel Sada y Ana Botella, han firmado este acuerdo, que también incluye la concesión de becas de estudios a personas en severa exclusión, para abrir el abanico de oportunidades de formación con el acceso a una educación universitaria que garantice su futuro profesional.

La Universidad Francisco de Vitoria ha informado, a su vez, de que apoyará la integración directa de personas con discapacidad y víctimas de violencia de género mediante su contratación en diferentes puestos de trabajo en la propia universidad, “lo que les permitirá normalizar sus vidas y salir adelante junto a sus familias”.

La Universidad fomentará la participación de sus empleados para que participen como voluntarios corporativos en el programa formativo y de mejora de la empleabilidad de estas personas. De esta forma, se les invitará a impartir talleres de formación prelaboral y de fortalecimiento personal a los beneficiarios de la fundación, con algunos de los cuales desarrollarán procesos de “mentoring” con el fin de ayudarles a adquirir nuevas herramientas que les permitan alcanzar la meta de conseguir un empleo digno.

El rector Daniel Sada ha destacado el papel que las universidades están llamadas a ejercer en el desarrollo económico y social de las distintas regiones, mediante el liderazgo de iniciativas conjuntas que deriven en el bien común. Ana Botella, por su parte, ha enfatizado la importancia que adquiere esta firma, la formación y la integración de colectivos excluidos para la mejora de la calidad de vida de las familias, ya que el “el empleo es la mejor medida social”.

Fundación Integra ayuda a las empresas a incorporar en sus plantillas a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusion social y con discapacidad, para lo cual ofrece sus servicios de selección, asesoramiento sobre los beneficios en la contratación y la colaboración para el diseño de su política de RSC.

La nueva colaboración con la UFV supone la adhesión de la universidad a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable promovida por Fundación Integra y de la que ya forman parte 40 grandes compañías.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.