Inicio /  /  La Universidad de Jaén concede 20 becas de idiomas para personal docente e investigador

Para cursos intensivos

La Universidad de Jaén concede 20 becas de idiomas para personal docente e investigador

La Universidad de Jaén concede 20 becas de idiomas para personal docente e investigador Imagen del acto de entrega de las becas en la Universidad de Jaén (Foto: Santander Universidades)

La Universidad de Jaén ha concedido 20 becas para cursos intensivos de idiomas, un programa de ayudas que se encuentra dirigido al personal docente e investigador y que cuenta con la colaboración de Banco Santander.

De los 20 beneficiarios de la actual convocatoria de becas, 19 han escogido cursos impartidos en lengua inglesa y 1, en lengua francesa. Cada uno recibirá una ayuda de 1.500 euros y el curso tendrá una duración mínima de 60 horas. Santander Universidades apoya el desarrollo de los planes de becas de la Universidad de Jaén, en cuyo programa de formación en idiomas para el personal docente e investigador (PDI) colabora desde el año 2010.

Durante ese año y los siguientes, años 2011, 2012 y 2013, los 20 beneficiarios de la ayuda de cada convocatoria recibían un curso intensivo de inglés de dos semanas, que tenía lugar en el mes julio, en la Universidad de Kean (Nueva Jersey, EEUU), de acuerdo al acuerdo firmado entre ambas universidades.

Desde 2014, el PDI beneficiario puede decidir el idioma en el que quiere recibir el curso (ya sea en inglés, francés o alemán), el lugar de destino, siempre y cuando la lengua del país elegido coincida con la lengua en la que se imparte el curso, y el periodo de tiempo en el que puede disfrutar de la estancia (hasta el 31 de diciembre del año de la convocatoria en curso).

Como novedad, la actual edición de 2016 ofrece la posibilidad de volver a solicitar la ayuda aunque ya se haya disfrutado de ella en anteriores convocatorias, aunque tienen preferencia a los solicitantes nuevos, que reciben 25 puntos más en la puntuación final. Por este motivo, entre los 20 beneficiarios de la actual convocatoria de 2016, hay 9 que repiten.

También se ha ofrecido a los solicitantes la posibilidad de elegir un curso en el extranjero que no se dedique en exclusiva a la formación en lenguas, sino para formación en el área de trabajo del beneficiario, siempre que se imparta en el idioma oficial del país escogido.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.