Inicio /  /  La Universidad de Málaga comparte sus experiencias de innovación educativa

Mejora docente

La Universidad de Málaga comparte sus experiencias de innovación educativa

La Universidad de Málaga comparte sus experiencias de innovación educativa Las jornadas han tenido lugar en el Complejo de Estudios Sociales y Comercio de la UMA

La Universidad de Málaga ha reunido a cerca de 400 participantes en las “V Jornadas sobre Innovación Educativa y Enseñanza Virtual”, un foro que, durante dos días, ha servido para intercambiar ideas, fomentar la formación y acreditación docente y mejorar la calidad de la docencia.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio de la UMA, en un acto en el que ha estado acompañado por la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente; el decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo; y la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila. Narváez destacó la labor de los profesores que, a pesar de la crisis económica y en ocasiones desde la escasez de recursos, se ha esforzado para llevar adelante cursos e iniciativas “con resultados excelentes”.

Según la universidad andaluza, las actividades de innovación docente que allí se realizan se concretan en las convocatorias de Proyectos de Innovación Educativa, en la realización de jornadas de intercambio de experiencias de innovación y en las convocatorias de Premios a la Innovación Educativa. Desde la convocatoria 2010-2012, los proyectos han sido evaluados por personal docente e investigador de otras universidades públicas andaluzas, incluido en el banco de evaluadores de proyectos de innovación docente gestionado por la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE).

Además, el número de proyectos presentados y financiados por la Universidad de Málaga ha crecido de forma constante desde su puesta en marcha.En las convocatorias, abiertas a toda la comunidad universitaria, participan profesores, investigadores, estudiantes, becarios y personal de administración y servicios, y todas las aportaciones sirven para trabajar en las líneas de mejora de la docencia y en la innovación educativa.

Las Jornadas de Innovación Educativa se articulan en torno a conferencias, mesas redondas, conclusiones y propuestas. El programa recoge ocho mesas redondas, una por cada ámbito temático, y en su organización colaboran la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, la Facultad de Comercio y Gestión, el Servicio de Formación y el Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.