Inicio /  /  Las Fundaciones JPMorgan y Endeavor apoyan la formación de programadores en Colombia

COLOMBIA TECNOLOGÍA

Las Fundaciones JPMorgan y Endeavor apoyan la formación de programadores en Colombia

Las Fundaciones JPMorgan y Endeavor apoyan la formación de programadores en Colombia JPMorgan Chase y Endeavor junto a Corporación Las Mercedes apoyan el programa en Colombia. EFE

Las fundaciones JPMorgan Chase y Endeavor, junto con la Corporación Las Mercedes apoyan en Colombia un programa de formación de 130 programadores que esperan incorporarse al mercado local, han informado los organizadores.

“Este proyecto forma parte de nuestro compromiso filantrópico con las comunidades donde estamos presentes para que consigan alcanzar un crecimiento sólido”, señaló Moisés Mainster, director ejecutivo de JPMorgan para la región Andina, América Central y Caribe, en un comunicado.
La directora ejecutiva de Endeavor en Colombia, Adriana Suárez, explicó a Efe que el programa busca formar a “personas que tengan las competencias y capacidades que la industria de tecnología está buscando”.
El “Programa de Entrenamiento en Programación y Fortalecimiento de Emprendimientos Tech” incluye la aceleración o fortalecimiento de 15 compañías de reciente creación por parte de Endeavor, una red global que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de impacto.
“Este programa es un piloto”, añadió Suárez, quien no descartó la posibilidad de que esta iniciativa se replique o extienda a otras ciudades.
El rector de la Corporación de Educación Las Mercedes, Álvaro Hoffmann, indicó a Efe que la capacitación tiene una duración de 10 meses y está dirigida “a personas de los estratos más humildes de Bogotá que no tienen oportunidad de ingresar a otros niveles o a otras instituciones de educación”.
“Estos programas en cualquier institución pueden estar entre los tres y los ocho millones de pesos (entre 1.019 y 2.719 dólares) un semestre; estamos hablando de un programa completo de entre 6 y 10 millones de pesos (entre 2.040 y 3.400 dólares)”, aseguró.
Hoffmann apuntó que en el país existe la “necesidad” de contar con personal capacitado en programación.
“En Colombia las empresas no encuentran personal y talento humano capacitado en el área de programación que les permita crecer y escalar sus empresas y sus emprendimientos de tecnología”, añadió.
Según cálculos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colombia requerirá en 2018 unos 93.000 ingenieros, mientras que en la actualidad se gradúan unos 5.000 profesionales al año en ese sector.




Secciones: