Inicio /  /  Las oposiciones para 1.500 profesores de Secundaria y FP en Madrid serán en junio

EDUCACIÓN OPOSICIONES

Las oposiciones para 1.500 profesores de Secundaria y FP en Madrid serán en junio

Las oposiciones para 1.500 profesores de Secundaria y FP en Madrid serán en junio Una opositora consulta un tablón de anuncios sobre una convocatoria de oposiciones. EFE/Archivo

Las oposiciones para cubrir 1.500 plazas en 24 especialidades de Secundaria y Formación Profesional se celebrarán el próximo mes de junio para que los nuevos profesores puedan incorporarse el próximo curso, ha avanzado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Cifuentes ha apuntado que la convocatoria será la mayor de las celebradas en los últimos nueve años y ha recordado que la convocatoria cuenta con el acuerdo de los sindicatos.
El mayor número de plazas de la oferta pública de empleo corresponde a Inglés, con 275 plazas; seguido de Lengua castellana y Literatura (225 plazas); Matemáticas (195); Geografía e Historia (160); Biología y Geología (100); Orientación educativa (95); Física y Química (90); Sistemas y aplicaciones informáticas (35); Mantenimiento de vehículos (35); Formación y orientación laboral (30); Procesos de gestión administrativa (30 plazas).
También se convocan 35 plazas de Inglés para las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI); 25 plazas de Instalaciones electrotécnicas; 25 de Hostelería y turismo; 25 de Administración de empresas; 20 de Servicios de restauración; 15 de Procedimientos sanitarios y asistenciales; 15 de Procedimientos Diagnósticos Clínicos y productos ortoprotésicos.
Además, se convocarán 10 plazas de Latín; 10 de Alemán; 10 de Intervención sociocomunitaria; 10 de Cocina y pastelería; 10 de Procesos y medios de comunicación; 10 de Organización y procesos de mantenimiento de vehículos, y 10 de Procesos sanitarios.
Los nuevos docentes se incorporarán a los institutos el próximo curso 2016-17.




Secciones: