Inicio /  /  Las prácticas en Renault se extienden para captar nuevo talento universitario

FORMACIÓN PROFESIONAL

Las prácticas en Renault se extienden para captar nuevo talento universitario

Las prácticas en Renault se extienden para captar nuevo talento universitario Foto de familia tras la firma del protocolo de formación y prácticas de Renault. EFE

El programa Renault Experience, de prácticas de la compañía del rombo, se ha extendido en su cuarta edición a la cuatro universidades públicas de Castilla y León, con el objeto de captar el talento universitario y contribuir al empleo en la comunidad autónoma.

Este programa que facilita formación, prácticas no laborales e inserción laboral, en el que colaborara económicamente la Junta de Castilla y León, se ha extendido a las universidades públicas de Salamanca, Burgos y León cuando en anteriores edición solo participaba la de Valladolid.
Para ello, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha ratificado con los rectores de las cuatro universidades y con el director general de Renault España, José María López Ramón y Cajal, el protocolo para extender las prácticas.
Esta nueva etapa ya ha comenzado con la formación teórica de 38 ingenieros titulados de las cuatro universidades públicas de la comunidad autónoma durante dos meses, como paso previo a las prácticas en la factorías de Renault.
En la entrega de los diplomas que acreditan esta formación teórica el director de Renault España ha puesto de manifiesto la intención de la compañía del rombo de atraer “a los mejores” estudiantes universitarios de Castilla y León, contribuir a su formación práctica y procurar su integración en la compañía.
José María López Ramón y Cajal ha asegurado que en la base de la compañía que dirige están las personas y han puesto de manifiesto el compromiso que tiene Renault con la formación, tanto con sus empleados como con los jóvenes que puedan integrarse en un futuro en la empresa.
También ha advertido que Renault “también exporta mandos” y ha subrayado que muchos de los cuadros formados en sus factorías están transmitiendo sus conocimientos en fábricas de Francia, Brasil, Argentina, Marruecos y China.
La vicepresidenta y consejera de Empleo ha resaltado la importancia que la Junta de Castilla y León concede a la educación dirigida al empleo y ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana una partida de 560.000 euros dirigida a la formación en Renault.
Ha recordado la vicepresidenta que la compañía del rombo ha incorporado en sus centros de investigación y desarrollo a 300 ingenieros en lo que ha denominado fomento del “empleo de calidad”.
De los 38 titulados de las cuatro universidades que han participado en el curso teórico, treinta participarán en 2016 en el programa de prácticas no laborales que estarán tuteladas por personal de la empresa.
El programa Renault Experience nació en 2012, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de contribuir al empleo de los jóvenes y atraer a los mejores estudiantes de formación e ingenierías vinculadas a la automoción.
Consta de tres pilares referidos a los tres grandes grupos profesionales de Renault: ingenieros, formación profesional y operarios.
Los cursos para estudiantes de formación profesional están dirigidos a los del último curso de oficios estratégicos del automóvil y los de operarios a jóvenes desempleados con educación básica.




Secciones: