Inicio /  /  Las universidades del G-9 lanzan el I Premio de Estudios de Género

Mujer en la universidad

Las universidades del G-9 lanzan el I Premio de Estudios de Género

Las universidades del G-9 lanzan el I Premio de Estudios de Género Responsables del grupo de universidades que ha lanzado la iniciativa para potenciar estos estudios

El G-9 de Universidades ha lanzado la primera edición del Premio de Investigación en Estudios de Género, con el objetivo de potenciar estos trabajos en el conjunto de las universidades públicas españolas.

Las nueve universidades que componen el G-9 han puesto en marcha esta iniciativa con la que se quiere poner en valor y dar continuidad a los trabajos e investigaciones realizadas en torno a esta materia tanto en el seno de este grupo como en el resto de instituciones académicas públicas.

El nuevo premio consta de tres categorías al mejor Trabajo de Fin de Grado, el mejor Trabajo Fin de Máster y la mejor Tesis Doctoral. En todos los casos, deberán estar relacionados con la mujer o con cuestiones de género y haber sido defendidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015 en cualquiera de las universidades públicas españolas. El G-9 concederá un premio en metálico y un diploma acreditativo por cada una de las categorías, que consistirá en 1.500 euros para la tesis ganadora, 700 euros para trabajo de máster y 500 para el de grado.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 31 de marzo y en los tres meses siguientes se realizará el proceso de evaluación y la resolución de la convocatoria. El jurado valorará cuestiones como la calidad y originalidad de la propuesta, el impacto potencial de las aportaciones o a la aplicación de los resultados a los estudios de género.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación formada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas, como son la Universidad de Cantabria, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Extremadura, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Oviedo, la Universidad del País Vasco, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.