Inicio /  /  Las ferias de empleo, puentes entre universidades, estudiantes y empresas

Orientación profesional

Las ferias de empleo, puentes entre universidades, estudiantes y empresas

Las ferias de empleo, puentes entre universidades, estudiantes y empresas La Carlos III celebró en noviembre la Feria de Empleo de Organizaciones Internacionales (Foto: UC3M)

Estudiantes y empresas coinciden en las ferias de empleo y emprendimiento, ya sean virtuales o presenciales, con las que distintas universidades pretenden facilitar el acceso al mercado laboral de sus alumnos y titulados, además de contribuir a la captación de talento por parte de las empresas. Estos son algunos ejemplos.

Feria Virtual en Madrid

Del 1 al 7 de marzo se celebrará la I Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas con la participación de once instituciones académicas de esta comunidad autónoma. La cita, que ha sido organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com y Universia, permitirá a miles de estudiantes acceder desde cualquier dispositivo a una plataforma 3D con ofertas de prácticas profesionales y empleo que estarán disponibles a cualquier hora. Entre las universidades que han confirmado su participación en este foro online se encuentran instituciones públicas y privadas como las universidades de Alcalá, Alfonso X El Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, ESNE Escuela Universitaria, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos, Centro Universitario de Villanueva, UDIMA-CEF e IE University.

Pablo Olavide de Sevilla

En esas mismas fechas tendrá lugar la VII Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, que se celebrará del 1 al 6 de marzo en el entorno virtual y el 2 y 3 de marzo en el entorno presencial. De esta forma se quiere acercar a los estudiantes y titulados de todo tipo de perfiles académicos a las ofertas de trabajo y prácticas de medio centenar de empresas y entidades. Estudiantes y titulados podrán además acceder a actividades, mesas redondas y conferencias para mejorar sus herramientas para encontrar empleo, conocer los perfiles que buscan algunas de las empresas asistentes o informarse sobre los recursos para emprender. Además, los universitarios de la Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a ocho de las ponencias ofertadas.

CEU San Pablo

El Campus de Montepríncipe  de la Universidad CEU San Pablo acogió el 18 de febrero el Foro de Empleo 2016, una cita dirigida a alumnos de último curso de grado, posgrado, doctorado y recién egresados y que contó con sesiones específicas por perfiles de estudios dirigidas a profundizar en las características de cada itinerario profesional. En esta ocasión han participado más de 80 profesionales de consultoras como Ernst & Young, Deloitte, KPMG y PwC; despachos jurídicos, farmacéuticas, asociaciones y entidades del ámbito sanitario, de las humanidades, la comunicación o las ingenierías. Las actividades han incluido talleres transversales sobre competencias y habilidades en la búsqueda de empleo, en cuestiones sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo hacer el CV o la marca personal.

Universidad de Valencia

También la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia celebró los días 17 y 18 de febrero su XV Foro de Empleo y Emprendimiento con más de 50 stands de empresas, instituciones y colegios profesionales y una asistencia estimada de 5.000 participantes. En este marco se han desarrollado más de 60 actividades, entre las que se han incluido mesas redondas y conferencias a cargo de personalidades de distintos ámbitos. El foro ha contado con el apoyo de Banco Sabadell, La Caixa, Santander, BBVA y Consum.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.