Inicio /  /  Aumentan un 15 % los universitarios españoles que estudian en Estados Unidos

ESTUDIANTES EE.UU.

Aumentan un 15 % los universitarios españoles que estudian en Estados Unidos

Aumentan un 15 % los universitarios españoles que estudian en Estados Unidos 6.143 estudiantes españoles se matricularon en universidades de Estados Unidos. EFE/Archivo

El número de españoles que eligieron estudiar el pasado curso en universidades estadounidenses se incrementó en un 14,8 %, muy por encima de la media europea que es del 4,3 %, y sitúa a España como el quinto país europeo que más estudiantes envía a Estados Unidos.

El número de estudiantes españoles matriculados en grado, postgrado u otros programas de educación superior fue de 6.143, según el informe “Open Doors sobre Intercambio Educativo Internacional”, elaborado por el Institute of International Education, según un comunicado de la Embajada de EEUU en Madrid.
El informe destaca que la movilidad de los estudiantes españoles sigue creciendo a pesar de la crisis económica y de que la población de entre catorce y veinticinco años ha decrecido en los últimos diez años.
Por otra parte, España se mantiene como el tercer destino preferido de los estudiantes estadounidenses para venir a estudiar, por detrás de Reino Unido e Italia y seguido por Francia y China.
El curso pasado 2014-2015, el número de universitarios estadounidenses aumentó un 2,2 %, y llegaron un total de 26.949 alumnos.




Secciones: