Inicio /  /  Los estudiantes de Farmacia de la Complutense harán prácticas tuteladas

Orientación laboral

Los estudiantes de Farmacia de la Complutense harán prácticas tuteladas

Los estudiantes de Farmacia de la Complutense harán prácticas tuteladas Luis González y Carlos Andradas, en la firma de convenio (Foto: UCM)

La Universidad Complutense y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han firmado un convenio que facilita las prácticas tuteladas de los estudiantes de Grado de esta titulación en las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.

El plan de estudios del Grado en Farmacia de la Universidad Complutense requiere que los estudiantes de 5º curso realicen de forma obligatoria estas prácticas durante un periodo de tres meses en oficinas de farmacia y otros tres en los servicios de farmacia de los centros hospitalarios, un total de 24 ECTS (créditos europeos) que corresponden a 900 horas de trabajo.

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el presidente del COFM, Luis González Díaz, han firmado este convenio que, en palabras del responsable universitario, aporta un gran valor añadido a la institución por su singularidad. La Universidad Complutense asume la responsabilidad académica de las prácticas, al tiempo que establecerá los criterios para la acreditación de las oficinas colaboradoras en el programa y velará para que los tutores sean farmacéuticos colegiados que recibirán el nombramiento honorífico de “colaborador en docencia práctica”, ha informado la institución madrileña.

Una Comisión Mixta de Seguimiento se encargará de la supervisión y correcta aplicación de los programas desde su puesta en marcha hasta su finalización. Este órgano, que analizará las valoraciones de los alumnos en los cuestionarios que tendrán que responder al término de su módulo formativo, estará compuesto por cuatro miembros: dos de la Universidad Complutense y dos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. La universidad madrileña destaca el hecho de que el convenio incide en el respeto a la igualdad de todos los estudiantes en el acceso a las prácticas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.