Inicio /  /  Los mejores expedientes de Bachillerato de toda España compiten por las Becas Europa

Promoción del talento

Los mejores expedientes de Bachillerato de toda España compiten por las Becas Europa

Los mejores expedientes de Bachillerato de toda España compiten por las Becas Europa Los finalistas participaron en un encuentro en la Ciudad Financiera del Banco Santander

Un total de 300 alumnos de 2º de Bachillerato seleccionados entre más de 5.000 colegios de toda España han competido por una de las 50 ayudas de la XI edición del programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander para impulsar el talento universitario.

Dos de cada tres aspirantes, que sumaban una nota media de 9,58, eran mujeres y todos destacaban por un rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales que les han permitido llegar a la final celebrada en Madrid. Los 50 becarios seleccionados participarán durante tres semanas del mes de julio en un viaje que les llevará por distintas capitales universitarias como son Roma, Cambridge, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Alcalá de Henares.

En ellas mantendrán encuentros con profesionales de referencia en sus campos de conocimiento, al tiempo que asistirán a conferencias, actividades lúdicas y formativas con autoridades de los ámbitos político, académico y de investigación. Entre los encuentros realizados en pasadas ediciones destaca el del Papa Benedicto XVI; la primera dama de Inglaterra Cherie Blair; o el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer.

Las Becas Europa www.becaseuropa.es, que promueven el desarrollo del talento y el crecimiento integral de los jóvenes, cuentan con el apoyo de Banco Santander, en cuya Ciudad Financiera los finalistas han sido recibidos por el vicepresidente ejecutivo, consejero y presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada,.

Rodrigo Echenique destacó la apuesta del banco por el talento y el desarrollo de las personas y consideró un privilegio apostar por los jóvenes y la Educación Superior, mientras que Daniel Sada subrayó la oportunidad que tendrán los becarios de descubrir el origen de la Universidad, el significado de ser universitario y su necesaria integridad como futuros líderes.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.