Inicio /  /  Más de 300 estudiantes cursan el bachillerato en español y francés en Madrid

Doble titulación

Más de 300 estudiantes cursan el bachillerato en español y francés en Madrid

Más de 300 estudiantes cursan el bachillerato en español y francés en Madrid Ceremonia de entrega de títulos a los 79 alumnos de la cuarta promoción del programa

Un total de 332 estudiantes madrileños cursan el bachillerato “Bachibac”, con el que pueden conseguir la doble titulación por España y Francia. Han sido 79 los alumnos que han superado la cuarta promoción de este programa, el 90% de ellos con mención especial.

El consejero madrileño de Educación, Rafael van Grieken, ha destacado que estos programas fomentan que los escolares terminen sus estudios con un nivel de idiomas adecuado a las exigencias de la sociedad actual. Así lo ha indicado durante el acto de entrega de títulos a los estudiantes de la cuarta promoción de esta modalidad, en el que ha estado acompañado por el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y en el que el director del instituto Marqués de Suances de Madrid ha recibido el sello de calidad “LabelFrancEducation”, un reconocimiento del Gobierno galo a la excelencia en la enseñanza del francés que en España tienen 16 institutos, cinco de ellos de la Comunidad de Madrid.

Bachibac incluye un currículo mixto que respeta la estructura y la carga horaria del sistema educativo de la Comunidad de Madrid pero que integra contenidos del francés, de manera que un tercio del horario lectivo se dedica a la lengua y cultura gala, con materias como Lengua y Literatura Francesas, Historia de Francia y, opcionalmente, otras no lingüísticas.

Al terminar el segundo curso de bachillerato, los estudiantes que desean obtener la doble titulación pueden realizar una prueba externa para obtener el título de “Baccalauréat” del Ministerio de Educación Nacional francés, una prueba que, además, acredita el nivel B2 de francés del Marco Común Europeo. Con esta doble titulación, los alumnos pueden acceder a la enseñanza superior, a la formación y a la actividad profesional tanto en España como en Francia, ha informado la Comunidad de Madrid.

Unos 4.100 los alumnos madrileños cursan su etapa de Educación Secundaria en las secciones lingüísticas implantadas en 15 institutos de la región en francés o alemán. El Gobierno regional ha incluido en su propuesta de acuerdo educativo para Madrid el inicio de la implantación de un programa de enseñanza intensiva de la lengua y la cultura francesa o alemana en los colegios públicos, en colaboración con las embajadas de estos países.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.