Inicio /  /  Más de 7.000 escolares recibirán educación financiera

Iniciativa europea

Más de 7.000 escolares recibirán educación financiera

Más de 7.000 escolares recibirán educación financiera La AEB colabora de forma activa con los actos del Día de la Educación Financiera

La Asociación Española de Banca (AEB) y sus bancos asociados movilizarán el próximo mes de marzo a casi 600 voluntarios, todos ellos empleados de banca, para impartir cursos de educación financiera a más de 7.000 escolares de 13 a 15 años.

La tercera edición del programa “Tus Finanzas, Tu Futuro” llegará a un centenar de colegios de toda España para difundir conocimientos financieros y económicos entre los escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria, a través del uso de plataformas digitales de educación y de otros canales multimedia. El programa se desarrolla bajo la supervisión pedagógica de la Fundación Junior Achievement y supone una contribución a la European Money Week, que cada año organiza la Federación Bancaria Europea en más de 30 países europeos.

Según ha destacado la AEB, esta iniciativa obedece a un compromiso sostenido y a largo plazo en un mejor uso y comprensión de los servicios financieros por parte de los ciudadanos. De hecho, hasta el año 2015, los socios de la asociación han desarrollado un total de 223 iniciativas relacionadas con la educación financiera, en las que han participado más de 6.000 voluntarios que, con sus aproximadamente 30.000 horas de dedicación, han alcanzado a 4,5 millones de beneficiarios, en su mayor parte jóvenes.

La AEB lanzará además este año dos nuevos proyectos que contarán con la colaboración de la FEBEF (Fundación Española de Banca para Estudios Financieros) y del colegio universitario CUNEF, con la participación de sus estudiantes en calidad de voluntarios docentes. Los dos proyectos intensificarán los esfuerzos de la asociación para aproximar la realidad financiera a la sociedad y para generar de esta forma las actitudes necesarias que les permitan desarrollar hábitos financieros saludables.

En línea con este compromiso, la AEB ha informado de su colaboración activa con los actos organizados para celebrar el segundo Día de la Educación Financiera, una iniciativa que se inscribe en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF), al que está adherida la AEB en representación de sus bancos asociados y que tiene como promotores al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.