Inicio /  /  Más de 10.000 preuniversitarios participan en las Jornadas de Orientación de la Complutense

Acceso a la universidad

Más de 10.000 preuniversitarios participan en las Jornadas de Orientación de la Complutense

Más de 10.000 preuniversitarios participan en las Jornadas de Orientación de la Complutense Alumnos de Madrid y sus alrededores se han inscrito en las jornadas informativas (Foto: UCM)

Estudiantes y profesores de la Universidad Complutense informarán hasta el 18 de diciembre a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de 148 centros de la Comunidad de Madrid y alrededores sobre las titulaciones de Grado y las salidas profesionales.

La vigésima edición de las Jornadas de Orientación Preuniversitaria tiene lugar del 10 al 18 de diciembre y su objetivo se centra en ayudar a los jóvenes estudiantes que en el próximo mes de junio tendrán que tomar la decisión de elegir una carrera acorde con sus intereses y expectativas.

Este año se han inscrito en las jornadas más de 10.678 alumnos procedentes de 148 centros escolares y, aunque en su mayoría estudian en Madrid, otros proceden de provincias cercanas como Ávila, Toledo, Guadalajara, Segovia y Ciudad Real, ha informado la Universidad Complutense.

Junto a los profesores encargados de recibir a estos futuros aspirantes a la universidad, más de 50 estudiantes universitarios se han ofrecido de forma voluntaria para informar sobre la Selectividad, las notas de corte que se han exigido en cada una de las titulaciones de la Complutense durante el curso que ha comenzado este año o de los pasos que hay que dar para solicitar la admisión en el distrito único de Madrid, una vez hayan superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU).

La web de la Universidad Complutense ofrece información sobre la oferta académica, ponderaciones, simuladores del importe de la matrícula o de la nota de la PAU, entre otros. Los voluntarios también animarán a los visitantes a desarrollar una vida universitaria activa mediante la participación en los órganos de representación, en las asociaciones estudiantiles o en las actividades culturales y deportivas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.