Inicio /  /  Más de 100 niños de Infantil juegan con las Matemáticas en “Maths Champion”

Impulso matemático

Más de 100 niños de Infantil juegan con las Matemáticas en “Maths Champion”

Más de 100 niños de Infantil juegan con las Matemáticas en Los alumnos aprenden Matemáticas con actividades lúdicas y divertidas (Foto: Fomento)

Más de 100 escolares, de cinco años, procedentes de distintos centros de Madrid han participado en “Maths Champion”, un concurso organizado en el Colegio de Fomento Aldeafuente para que los pequeños disfruten de las Matemáticas desde la Educación Infantil.

fotosMATHSChampionsNúmeros, magnitudes y medidas, orientación espacial, geometría y lógica han centrado las actividades realizadas por los alumnos en el concurso, primero de estas características en la Comunidad de Madrid, que se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas de Aldeafuente.

El objetivo de esta iniciativa es que “niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de la su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde los tres años”, asegura la responsable del Departamento de Matemáticas de Fomento de Centros de Enseñanza, Caridad Pérez Calavera.

Una forma de aprender que “recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil”, añade, además de destacar que “las Matemáticas son para todos, las pueden aprender todos los niños, y son muy divertidas, es una asignatura en la que todos pueden disfrutar y es asequible para todos”.

Los participantes en “Math Champions” han realizado por equipos diversos juegos adaptados a su edad, y todos han sido premiados. “Lo importante es que los niños tengan confianza en su competencia matemática desde Infantil, porque esto les ayudará a afrontar mayores retos en cursos posteriores”, apunta Pérez Calavera.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.