Inicio /  /  181.000 alumnos estudiarán en centros bilingües en Madrid

Ampliación de centros

181.000 alumnos estudiarán en centros bilingües en Madrid

181.000 alumnos estudiarán en centros bilingües en Madrid El proyecto se extenderá a partir de este año y de forma progresiva a los centros públicos de FP

La Comunidad de Madrid extenderá en el curso 2016-2017 su modelo de enseñanza bilingüe a 6 colegios y 25 institutos, lo que elevará a 181.000 alumnos y a 494 el número de centros públicos que han implantado este sistema.

El próximo curso serán 359 los colegios y 135 los institutos bilingües existentes en un total de 79 localidades de la Comunidad de Madrid. El proyecto de enseñanza en español y en inglés llegará igualmente de forma progresiva a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Formación Profesional, para ampliar las salidas laborales de estos titulados.

Así lo ha recordado la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid cuyo consejero, Rafael van Grieken, ha participado en una jornada informativa dirigida a los equipos directivos de los 31 centros docentes públicos de 24 localidades que se incorporarán el próximo curso al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, que dio sus primeros pasos en 2004.

Los responsables de los futuros centros bilingües han recibido información sobre la puesta en funcionamiento y el desarrollo del proyecto bilingüe, para lo que han contado con la experiencia de dos directores de los primeros colegios e institutos que implantaron el bilingüismo en sus aulas, quienes han explicado su experiencia a lo largo de todos estos años.

Los centros han sido informados de todas las actividades en las que podrán participar cuando sean bilingües como Global Classrooms, el Torneo de debate en inglés, el Plan de Formación en Lengua Inglesa, en el que colaboran 15 organizaciones internacionales, o el nuevo Programa de Mentorización y Acompañamiento, entre otros.

La Comunidad de Madrid cuenta con un buscador de colegios en el que se ofrece una radiografía actualizada de todos los centros educativos para ayudar a las familias a elegir la mejor opción formativa para los alumnos.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.