Inicio /  /  Más de mil universitarios de 20 países ya se han inscrito en los programas de Spin 2016

Universidad emprendedora

Más de mil universitarios de 20 países ya se han inscrito en los programas de Spin 2016

Más de mil universitarios de 20 países ya se han inscrito en los programas de Spin 2016 Grupo de universitarios emprendedores gallegos participantes en Spin2016 (Foto: RedEmprendia)

Más de mil universitarios de 20 países ya se han inscrito en los programas de apoyo al emprendimiento de Spin2016 que, organizado por la red universitaria RedEmprendia, se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Santiago de Compostela.

Entre estos programas destaca “Model2Market”, diseñado para ayudar a aquellos que están a punto de crear su empresa y que ha recibido 464 candidaturas de 12 países. Entre los semifinalistas figuran siete proyectos emprendedores que han nacido en las universidades gallegas. Cien semifinalistas han recibido además asesoramiento del IC2 Institute de la Universidad de Texas para perfeccionar sus proyectos de cara a la selección final, ha informado RedEmprendia, que también ha indicado que el programa de aceleración y foro de inversión “SmartMoney4Stars” ha recibido 114 solicitudes de startups y spin-off universitarias (cinco de ellas de las universidades gallegas) que buscan en Spin2016 el capital necesario para crecer.

“SmartMoney4Stars” llevará por primera vez a Galicia a los principales fondos de inversión, capital riesgo, “business angel” y aceleradoras de negocios de Iberoamérica. Entre ellos, figuran NXTP Labs, considerada la aceleradora más importante de Argentina; Xcala, la red de “business angel” más grande de América Latina y el Caribe, o Performa Investimentos, un fondo brasileño que gestiona más de 480 millones de dólares de capital.

Como novedad este año, un grupo de 30 universitarios podrá desarrollar su idea de negocio mientras recorre parte del Camino de Santiago en el “Spin Way”, en el que más de 300 universitarios de 18 países han mostrado su interés en participar. La universidad Santiago coordina esta actividad junto con RedEmprendia y el Tecnológico de Monterrey, con el apoyo de Xacobeo, Santander Universidades y la Fundación Cotec para la Innovación.

Spin2016 espera que la asistencia de más de 2.000 personas convierta a Galicia en el centro del emprendimiento y el talento universitario. El encuentro servirá para proyectar ideas como el “8Belts.com”, de Anxo Pérez, un método que garantiza hablar un idioma en menos de ocho meses, incluido el chino. También se contará con la presencia del atleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón; el músico Carlos Núñez; el CEO de Hijos de Rivera y Estrella Galicia, Ignacio Rivera, o la creadora textil afincada en Lugo Idoia Cuesta, que ha llevado la cestería gallega a nuevos escenarios como la Pasarela Cibeles o las colecciones de marcas de lujo como Loewe.

En esta edición, Spin2016 cuenta con el patrocinio principal de la Xunta de Galicia y Santander Universidades, junto a otras entidades y empresas como la Fundación EY, Indra, Google, Gas Natural Fenosa, Hijos de Rivera, Clarke, Modet & Co., Iberia y la Diputación de A Coruña. Colaboran, asimismo, más de medio centenar de universidades públicas y privadas y universidades.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.