Inicio /  /  Méndez de Vigo cree que el “Libro del docente” puede contribuir a un pacto de Educación

EDUCACIÓN PROFESORADO

Méndez de Vigo cree que el “Libro del docente” puede contribuir a un pacto de Educación

Méndez de Vigo cree que el El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. EFE/Archivo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado que el "Libro Blanco de la Profesión Docente" es un elemento que puede contribuir a hacer un "gran pacto por la Educación".

En declaraciones a los medios de comunicación en Valladolid, Méndez de Vigo ha asegurado que, cuando accedió al cargo, defendió que “una de las claves” para la mejora del sistema educativo eran los docentes y se comprometió a impulsar un “primer borrador” de dicho libro.
También ha indicado que ya existe ese borrador, el “Libro Blanco de la Profesión Docente”, elaborado por el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, al que el ministro solicitó que el texto estuviera elaborado antes de las elecciones generales porque no pretendía que fuera un asunto de campaña electoral, sino “inclusivo”.
Al respecto, ha añadido que después de la campaña electoral convocará a toda la comunidad educativa, a comunidades autónomas y a sindicatos con el objetivo de buscar “el mayor consenso posible” para que “ese borrador de ideas” se pueda convertir en el manual de la función docente.
A su juicio, esta iniciativa puede ser un elemento importante para el pacto por la Educación que la sociedad demanda y ha recordado que en la actualidad muchos partidos políticos hablan “en favor” de dicho pacto, algo que le parece bien.
“España necesita sacar a la Educación del centro del debate político para convertirlo en el centro del debate nacional”, ha asegurado el ministro.
Según Méndez de Vigo, el borrador de este “Libro del docente” está colgado en la página web del Ministerio, y se ha enviado a los consejeros de Educación autonómicos, a los partidos políticos y a los sindicatos y “a partir de diciembre o enero” se reunirán para hablar sobre este asunto.




Secciones: