Inicio /  /  Micropelículas y microrrelatos despiertan la creatividad matemática

Concursos escolares

Micropelículas y microrrelatos despiertan la creatividad matemática

Micropelículas y microrrelatos despiertan la creatividad matemática Fundación Universidad-Empresa patrocina la competición para los alumnos madrileños

Un concurso de micropelículas matemáticas en la Comunidad de Madrid y otro de microrrelatos en Aragón son dos apuestas universitarias para fomentar la creatividad y el interés de los estudiantes hacia esta disciplina.

El Aula Taller Museo de las Matemáticas de la Universidad Politécnica de Madrid ha organizado el Primer Concurso de Micro Películas Matemática π-ensa, dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad matriculados en cualquier centro de la Comunidad de Madrid. Se trata de una competición patrocinada por la Fundación Universidad-Empresa y que consiste en la realización de una micro película de máximo un minuto de duración, relacionada de alguna forma con las matemáticas.

El plazo de presentación finaliza el 3 de febrero de 2017 y los trabajos se pueden presentar de manera individual o en parejas. Los ganadores obtendrán una cámara GoPro Hero+1080p60, 8 megapíxeles y los trabajos premiados serán publicados en la web del Aula Taller Museo de las Matemáticas.

A su vez, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones, la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y la Real Sociedad Matemática Española han organizado, en colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, un concurso de microrrelatos matemáticos en el que pueden participar todos los estudiantes no universitarios de Aragón.

La iniciativa invita a los alumnos a redactar un microrrelato matemático original con una extensión mínima de 50 palabras y máxima de 100 palabras, en el que las matemáticas formen una parte importante de su desarrollo, por ejemplo a través de los personajes o de la trama. Los microrrelatos ganadores serán impresos para su difusión pública en los Autobuses Urbanos de Zaragoza del 24 de enero al 7 de febrero de 2017.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.