Inicio /  /  Microsoft y la UPCT colaboran en Transformación Digital

Red de Cátedras

Microsoft y la UPCT colaboran en Transformación Digital

Microsoft y la UPCT colaboran en Transformación Digital Microsoft y Encamina podrán desarrollar estos programas desde la Red de Cátedra de Empresas

La multinacional tecnológica Microsoft y la consultora Encamina colaborarán con la Universidad Politécnica de Cartagena en diversos proyectos de investigación, emprendimiento, empleabilidad y talento en nuevas tecnologías, entre otros.

La universidad murciana ha cerrado un acuerdo de Cátedra de Empresa Tecnológica con ambas compañías, con programas que incluyen la adopción de la tecnología Microsoft, nuevas metodologías docentes, el aumento de las capacidades, empleabilidad y formación de los alumnos, el apoyo a los emprendedores, el desarrollo de proyectos innovadores en el área de la investigación y el fomento de la relación entre la universidad y la empresa.

El vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UPCT, Mathieu Kessler, se ha referido a estos proyectos como un gran avance en la transformación basada en las tecnologías de la información que esta universidad emprendió hace años para la mejora docente, investigadora y de gestión. Microsoft y Encamina podrán desarrollar estos programas desde las instalaciones de la Red de Cátedras de Empresa en el Campus Muralla del Mar, donde los alumnos de la Politécnica podrán participar directa e indirectamente a lo largo del curso con numerosas actividades de formación.

El responsable de Universidades en Microsoft , Antonio Gómez, se ha referido a las posibilidades que ofrecen plataformas como Office 365 para una mejor comunicación y colaboración en toda la Universidad, a la hora de acceder a todo el Software de Microsoft para docencia y proyectos empresariales, así como de obtener el certificado en tecnologías Microsoft para afrontar la salida al mercado laboral. Ha declarado, a su vez, que el objetivo es “llegar a ser más que un socio tecnológico para la Politécnica de Cartagena” y que “queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento para incrementar el número de profesionales y emprendedores con marca UPCT”.

La consultora Encamina, especializada en tecnologías Microsoft, se encargará de aplicar estas iniciativas en la Politécnica. El CEO de esta empresa, Hugo de Juan, ha asegurado que la alianza “nos ayudará a todos a ser más innovadores y competitivos”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.