Inicio /  /  Ministerio de Educación y Endesa convocan la Cátedra Príncipe de Asturias en Georgetown

Proceso de selección

Ministerio de Educación y Endesa convocan la Cátedra Príncipe de Asturias en Georgetown

Ministerio de Educación y Endesa convocan la Cátedra Príncipe de Asturias en Georgetown El catedrático se integrará en el "BMW Center for German and European Studies" de la universidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Endesa han convocado la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown. El catedrático elegido promocionará los estudios, la ciencia y la cultura española en los Estados Unidos.

La convocatoria se dirigida a profesores y especialistas de prestigio que cuenten con una amplia experiencia docente e investigadora en las universidades españolas y pertenecientes a los campos de la Ciencia Política y áreas afines, como Ciencia de la Administración, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales, así como a Historia, Economía, Sociología y Humanidades y otras ramas relacionadas que formen parte del catálogo de actividades académicas de la universidad americana.

El objetivo de la Cátedra Príncipe de Asturias, que se enmarca en el acuerdo suscrito en 1999 entre el Ministerio de Educación, la Universidad de Georgetown, la Embajada de España en los Estados Unidos y la Fundación Endesa, se centra en promover el conocimiento de la realidad española en Estados Unidos, misión que asumirá como profesor visitante el catedrático seleccionado durante un periodo de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro.

Rectores de universidad, profesores, representantes de la Fundación Endesa y expertos en educación integran el comité se selección, que deberá hacer una primera designación de seis candidatos para que la Universidad de Georgetown tome la decisión final sobre la persona que debe ocupar la Cátedra. El futuro catedrático, tal y como ha explicado el Ministerio de Educación, se integrará en el BMW Center for German and European Studies de la prestigiosa Edmund A. Walsh School of Foreign Service, uno de los tres centros de excelencia de Norte América, dedicado especialmente a la investigación y la enseñanza de la cultura, la economía, la historia y la ciencia política en nuestro continente.

Todos los interesados podrán presentar su solicitud redactada en español y en inglés, junto a un currículo que incluya méritos académicos e investigadores, así como las publicaciones que se estimen oportunas, en la dirección info@fundacionendesa.org. El plazo de recepción se prolongará desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.