Inicio /  /  Nace un programa digital para potenciar las competencias en familia

Formación integral

Nace un programa digital para potenciar las competencias en familia

Nace un programa digital para potenciar las competencias en familia La herramienta busca el desarrollo de habilidades que no tienen suficiente peso en la escuela

Un nuevo programa en formato digital trata de promover las competencias y habilidades de los jóvenes directamente en casa, con sus padres y el resto de la familia. “The YPD CUBE” ha sido lanzado a nivel mundial desde la plataforma de “crowdfunding” Kickstarter.

La nueva herramienta persigue que los jóvenes sean capaces de descubrir su potencial y desarrollar su talento y habilidades de comunicación, creatividad y liderazgo que, consideran sus responsables, no tienen el peso necesario en las escuelas. “La idea es que se planteen seriamente cuáles son sus pasiones y encontrar la manera de transformarlas en una forma honesta de ganarse la vida y ser felices”, explica el CEO de YPD (Young Development Potential), Franco Soldi.

De este modo, el programa permite a los jóvenes desde diseñar una propuesta para los siguientes hitos en la vida hasta desarrollar un proyecto para crear un negocio, potenciar sus habilidades de liderazgo, la habilidad de conocer, empatizar y relacionarse con personas en menos de 60 segundos, su instinto creativo, el trabajo en equipo, la capacidad de hacer presentaciones impactantes o su oratoria.

La idea es ofrecer a los padres y familiares objetivos y retos como incentivos necesarios para empezar a trabajar. “The YPD CUBE”, aclaran sus impulsores, no intenta decirle a los chicos cómo hacer las cosas, sino que les invita a contrastar y compartir experiencias y las aplica de una forma personalizada adaptadas a las necesidades, aspiraciones y conocimientos de cada persona. Las secciones de las habilidades propuestas se presentan en vídeos, “Action cards” con los puntos fuertes de las lecciones y un calendario con los retos (de 80 días, 11 semanas) para llevar un control del progreso y seguir en el camino para lograrlos.

El programa ha sido lanzado a nivel mundial desde la plataforma de crowdfunding Kickstarter, y trata de conseguir los fondos suficientes en su intención de convertirse en el canal de entrada a una comunidad online que aspira a albergar a miles de usuarios de todo el mundo. Cada CUBE contendrá un código personal y único que permitirá acceder de por vida a la comunidad donde YPD pretende incorporar nuevos contenidos, retos, webinars, artículos, vídeos, foros y eventos mensuales.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.