Inicio /  /  Nace un novedoso concepto educativo en torno a los valores del baloncesto

Deporte

Nace un novedoso concepto educativo en torno a los valores del baloncesto

Nace un novedoso concepto educativo en torno a los valores del baloncesto Durante el curso escolar, más de 170 colegios de 10 ciudades de España acogerán más de 350 partidos

La Obra Social "la Caixa" y Fundación Baloncesto Colegial presentan 'Basketball is Education', un novedoso concepto global educativo y formativo con el objetivo de fomentar los valores del baloncesto entre la comunidad escolar.

La Obra Social “la Caixa” y Fundación Baloncesto Colegial presentan ‘Basketball is Education’, un novedoso concepto global educativo y formativo con el objetivo de fomentar los valores del baloncesto entre la comunidad escolar.
Basketball is Education es un concepto único que pretende fomentar en los colegios, estudiantes y todo el entorno escolar actitudes tan importantes como el sentido de pertenencia, responsabilidad, compatibilidad con los estudios y liderazgo, afirma el comunicado de ‘La Caixa’.
Este nuevo programa educativo arrancará a partir de febrero con el inicio de la Copa Colegial 2016 & Bifrutas, el torneo de baloncesto escolar más importante de Europa, que este año cumple su décimo aniversario.
Durante el curso escolar, más de 170 colegios de 10 ciudades de España acogerán más de 350 partidos de baloncesto y otras actividades complementarias y formativas como el All-Star Colegial, PequeCopa Colegial, Premio al Mejor Jugador Estudiante, Club de Voluntarios, Ranking de valores, entre otras.
Basketball is Education y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social “la Caixa”, eduCaixa, (www.educaixa.com)  que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, educación emocional y en valores, y la sensibilización social.
En 2015, eduCaixa ha llegado a 2,3 millones de alumnos y a 8.887 escuelas. @EFEyDeporte



Secciones: