Inicio /  /  Obra Social “la Caixa” ofrece 65 becas de posgrado en Europa

Formación internacional

Obra Social “la Caixa” ofrece 65 becas de posgrado en Europa

Obra Social “la Caixa” ofrece 65 becas de posgrado en Europa La convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta el 8 de febrero

La Obra Social “la Caixa” ha convocado 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades y centros de enseñanza de los países del Espacio Europeo de Educación Superior, que abarcan máster y doctorado así como proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Las becas de Postgrado en Europa para el curso 2016-2017, con las que se pretende contribuir al progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional, cuentan con la colaboración del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para los estudios cursados en este país y, en el caso de Francia, con el apoyo de su Embajada en España.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero, abarca todas las áreas de conocimiento para un curso presencial a tiempo completo y con dedicación plena, en ningún caso inferior a 9 meses y prorrogable a un segundo curso hasta un máximo de 24 meses.

La dotación económica incluye la matrícula sin límite de importe y una dotación mensual de 1.400 euros, así como una ayuda inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros, y otra de 500 euros para el vieja de ida al país de destino y de vuelta al terminar. Se incluye también una dotación final de 250 euros para los gastos de expedición del título, acreditación de las calificaciones y otros trámites administrativos.

Estas becas se encuentran dirigidas a estudiantes de nacionalidad española que hayan obtenido un título superior entre enero de 2007 y junio de 2016. Los candidatos, que tendrán que acreditar su conocimiento del inglés o la lengua europea correspondiente, deben realizar su solicitud por internet y tendrán que incluir al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios o personas relevantes con las que hayan tenido contacto académico o profesional.

La evaluación y la selección de las solicitudes se llevará a cabo de acuerdo con las recomendaciones de la European Science Foundation publicadas en la Peer Review Guide, de manera que los miembros de los comités de preselección y selección eligirán a los aspirantes que acrediten mayores méritos y capacidades. La relación de candidatos será publicada en la web de la Obra Social ”la Caixa” el 10 de mayo de 2016.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.