Inicio /  /  Premio a la mediación ante conflictos en redes sociales

Concurso escolar

Premio a la mediación ante conflictos en redes sociales

Premio a la mediación ante conflictos en redes sociales Cinco alumnos de bachillerato y un centro han sido los premiados (Foto: ESADE)

Cinco alumnos de bachillerato y un centro han sido los ganadores de la tercera edición del “Premio Dialoga”, que reconoce los trabajos que mejor reflejan el significado de la mediación como vía para la resolución de los conflictos.

Organizado por ESADE Law School y el Colegio de Notarios de Catalunya, con la colaboración del Departament d’Ensenyament y del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, la tercera edición de este premio se ha centrado en la prevención de los conflictos por el uso de las redes sociales. En esta convocatoria se han inscrito más de 130 alumnos de 1º de bachillerato de institutos catalanes, que han podido presentar sus trabajos escritos o audiovisuales sobre “El uso de las redes sociales puede producir conflictos: ¿cómo prevenirlos?”.

En la ceremonia de entrega de los premios, el director general adjunto de la institución académica, Francisco Longo, ha destacado la importancia que estos premios tienen para la universidad en la medida en que valoran el esfuerzo sobre el diálogo y la prevención de conflictos. El vicedecano del Colegio Notarial de Cataluña, José Alberto Marín, se ha referido por su parte a la importancia de crear una cultura de mediación para alcanzar una cultura de justicia diferente a la actual.

Mientras, el director general de Atención a la Familia y a la Comunidad Educativa del Departamento de Enseñanza, Jordi Miró, aseguró que el ciberacoso supone una de las principales preocupaciones de su departamento y confirmó que en los próximos años todos los centros de Cataluña tendrán que elaborar un proyecto de convivencia propio donde la mediación tenga un papel destacado.

Los trabajos ganadores han reflejado el significado de la mediación en el entorno y la convivencia en las aulas, así como la fuerza del diálogo y el camino para hallar vías alternativas en la solución de los problemas, ha destacado ESADE. En el acto se entregaron los certificados a los alumnos finalistas y, a los alumnos ganadores, se les otorgó el Premio Dialoga, en sus dos modalidades (escrita y audiovisual), así como al instituto ganador en la modalidad de centro.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.