Inicio /  /  Profesores de inglés reciben ayuda pedagógica a través de webinars

Formación online

Profesores de inglés reciben ayuda pedagógica a través de webinars

Profesores de inglés reciben ayuda pedagógica a través de webinars Diferentes expertos abordan aspectos prácticas de la enseñanza y la evaluación

Un programa de webinars en Youtube para profesores de inglés lanzado por Cambridge English Language Assessment, el departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, ofrece más de 50 vídeos que ya han visitado más de 100.000 personas.

La propuesta ofrece un webinar en directo cada mes y los asistentes a la sesión pueden obtener “Open Badges” o certificados de asistencia. Poco después, se puede acceder a cada webinar en el canal de YouTube ‘Cambridge English TV’. Los seminarios se pueden seguir en directo visitando a través la propia web de Cambridge English o del canal de Youtube.

Diferentes expertos en educación de Cambridge English abordan aspectos prácticos de la enseñanza y la evaluación del inglés en sesiones de unos 50 minutos cuyo objetivo reside en servir de ayuda pedagógica a los docentes. Preparación y apoyo de estudiantes con necesidades especiales, el uso de recursos digitales, cómo implicar a los padres en el aprendizaje del inglés de sus hijos o ideas creativas para usar en el aula son algunos ejes de esta iniciativa.

Los webinars de Cambridge English se enmarcan en el interés de la organización por prestar apoyo a los profesores de inglés para que sean capaces de seguir la dinámica evolución de la pedagogía en materia de enseñanza y evaluación de idiomas en cuestiones como el aprendizaje a edades tempranas, la enseñanza de las cuatro habilidades de la lengua (expresión y comprensión oral y expresión y comprensión escrita), el aprendizaje de todo tipo de materias con el inglés como lengua vehicular o el crecimiento del uso de recursos digitales, ha informado la institución.

Cambridge English destaca la apuesta por el desarrollo de herramientas informáticas destinadas al aprendizaje y la evaluación del inglés, así como a la formación y orientación del profesorado. En este sentido, el “Assessment Services Manager” de Cambridge English Language Assessment España y Portugal, David Bradshaw, ha explicado que “uno de los compromisos de Cambridge English es trasladar todo el conocimiento que nos aportan más de 100 años de investigación en materia de evaluación lingüística a los profesores de inglés”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.