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Programa solidario

“Generali Schools” ofrece apoyo a cerca de 300 menores en riesgo de exclusión

“Generali Schools” ofrece apoyo a cerca de 300 menores en riesgo de exclusión Voluntarios de la compañía participan en los talleres de apoyo a los escolares

El programa “Generali Schools”, puesto en marcha con el apoyo de la Asociación Mayas, ha ofrecido becas de comedor y talleres de lectura y escritura a cerca de 300 escolares madrileños en riesgo de exclusión social.

“Generali Schools” nació en 2014 a partir de la iniciativa “Challenging Ideas”, un concurso en el que el grupo multinacional invitaba a sus más de 76.000 empleados a proponer ideas para mejorar el mundo. La propuesta ganadora entre las más de 200 presentadas fue esta candidatura española que apuesta por la educación como motor de desarrollo social y que se centra en apoyar la formación y la alimentación de los menores con dificultades.

Para su puesta en marcha, Generali ha contado con el apoyo de la Asociación Mayas (Maestros y Alumnos Solidarios), que desde 2009 trabaja para ayudar a las familias de España y Latinoamérica a abandonar el círculo de la pobreza a través de la educación. De esta forma, “Generali Schools” trata de combatir la exclusión social de los niños en España a través de dos líneas principales de actuación, como son las becas de comedor y los talleres de lectura y escritura, y para las que ha contado con la participación de sus empleados como voluntarios.

Unos 50 niños han tenido acceso a las Becas de Ayuda al Comedor, con las que se pretende ayudar a las familias más necesitadas a sufragar los gastos de comedor del colegio de sus hijos. Mientras, las clases de refuerzo, o “Generali Lessons”, han estado dirigidas a alumnos de primaria y su objetivo ha sido ayudar a incorporar y mejorar sus hábitos de lectura y escritura mediante técnicas narrativas que fomentan el trabajo colectivo y la creatividad.

Un total de 240 niños han participado en estos talleres, que han sido organizados en tres colegios de Madrid (CEIP Felipe II, CEIP Conde de Romanones y CEIP República del Brasil) bajo la dirección de profesionales de la Asociación Mayas, los profesores de los centros educativos y con la colaboración de los empleados voluntarios de Generali. Los talleres han permitido a los escolares desarrollar destrezas para mejorar su rendimiento, lo que ayuda a fomentar su inclusión, prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y evitar el fracaso escolar, ha destacado la compañía.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.