Inicio /  /  La Universidad de Cantabria busca atraer a los mejores investigadores

Impulso científico

La Universidad de Cantabria busca atraer a los mejores investigadores

La Universidad de Cantabria busca atraer a los mejores investigadores El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos (centro), en la presentación del programa

La Universidad de Cantabria (UC) ha lanzado el programa STAR, con dos convocatorias para ayudar a sus investigadores a participar en las convocatorias europeas ERC y para la atracción de investigadores de calidad.

El programa, denominado Santander Talent Atraction for Research (STAR), cuenta con un dotación de 880.000 euros y la colaboración de Banco Santander y Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia Internacional de la UC. La convocatoria STAR1 tendrá una cuantía de 120.000 euros, que será repartida en tres ayudas de 40.000 euros por investigador de la UC. Su objetivo será animar a los mejores investigadores de la UC a participar en las convocatorias ERC (European Research Council) en cualquiera de sus tres modalidades (Starting Grant, Consolidator Grant o Advanced).

En el caso de esta convocatoria, que se mantendrá abierta hasta el 30 de junio de 2018, la universidad canalizará ayudas para incentivar la participación de los investigadores principales y ayudará a los proyectos que hayan superado la primera fase de evaluación de una convocatoria del Consejo Europeo de Investigación.

Las ayudas STAR2, por su parte, ofrecen dos contratos a investigadores ajenos a la Universidad de Cantabria que hayan superado la primera fase de un ERC. El objeto de esta convocatoria es atraer a investigadores jóvenes y de calidad con un contrato laboral y una dotación para el desarrollo de un proyecto que favorezca la formación de su propio grupo de investigación. Dotados con 380.000 euros cada uno, los dos contratos incluyen el salario para cinco años y una ayuda para gastos de investigación de hasta 160.000 euros, con posibilidad de permanecer en la UC si superan la correspondiente evaluación. El plazo para presentar las candidaturas termina el 16 de enero de 2017.

El European Research Council pretende reforzar la actividad investigadora en Europa a través de tres convocatorias muy competitivas. Las Starting Grants se dirigen a los investigadores más recientes (menos de siete años desde la finalización de Doctorado); las Consolidator Grants, a investigadores entre 7 y 12 años después del doctorado), y las Advanced Grants son para los científicos senior.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.