Inicio /  /  El proyecto ITE-I impulsa la innovación en los centros de CECE

Encuentro nacional

El proyecto ITE-I impulsa la innovación en los centros de CECE

El proyecto ITE-I impulsa la innovación en los centros de CECE Imagen del acto de inauguración del encuentro celebrado en Madrid (Foto: CECE)

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha celebrado el primer Encuentro Nacional de Centros Innovadores, en el que ha presentado el proyecto ITE-I para promover la innovación educativa.

Esta cita ha dado a conocer los pasos para planificar y gestionar un proceso de innovación integral en un plazo de tres a cinco años, al tiempo que se han desarrollado diversas comunicaciones de centros innovadores en las que han desvelado sus actuaciones para la innovación y el impacto que ha supuesto en la mejora de los resultados en aprendizaje, desarrollo y satisfacción de los alumnos.

En el marco de este encuentro, la confederación de centros ha presentado el proyecto ITE-I, diseñado con la finalidad de impulsar la innovación eficaz, eficiente y continuada de los centros docentes para mejorar su organización, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan contribuir a reducir el fracaso escolar, optimizar los resultados y el desarrollo integral de todos los alumnos, ha informado CECE.

El proyecto ITE-I abordará cuestiones como la adecuada integración de las TIC en los centros, los principales problemas con que se encuentran y sus actuaciones para resolverlos o minimizarlos, o las estrategias para conseguir que cada alumno alcance el máximo desarrollo personal y académico, con especial atención a los alumnos de altas capacidades y los estudiantes en riesgo de fracaso escolar. Tabién tiene en cuenta las estrategias para ajustar la formación del profesorado a las exigencias del contexto de cada centro.

La apertura y presentación de la jornada corrió a cargo del presidente de CECE, Alfonso Aguiló; su secretario general, Santiago García; y el director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz, quien destacó la importancia de asignar una finalidad a la innovación e insistió en el papel decisivo que los profesores juegan en el proceso de la innovación. En este sentido, Sanz puso de relieve la importancia de la formación del profesorado para conseguir el éxito en cualquier proceso de innovación educativa.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.