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Innovación docente

Proyectos europeos de mejora docente en la Universidad de Cantabria

Proyectos europeos de mejora docente en la Universidad de Cantabria Una delegación internacional ha visitado la universidad para conocer sus proyectos (Foto: UC)

La Universidad de Cantabria participa en cinco proyectos de docencia, investigación y cooperación a través de las convocatorias Erasmus+ de la UE, un ámbito en el que se ha convertido en una referencia para profesionales de la innovación docente.

La universidad ha recibido la visita de representantes de centros de Polonia, Lituania, Turquía y Portugal, reunidos con responsables del IES Valentín Turienzo (de Colindres) como participantes en un proyecto Erasmus+. Entre otras actividades, la delegación internacional de profesores ha conocido las acciones que la Universidad de Cantabria desarrolla en este ámbito.

El centro de secundaria cántabro forma parte del proyecto “How innovative we can be together”, que trata de explorar las posibilidades conjuntas de mejora en el uso de las nuevas tecnologías en educación, con el inglés como lengua base de comunicación, ha informado la universidad. Tras ser recibidos por la vicerrectora de Internacionalización de la UC, Teresa Susinos, el consorcio internacional ha conocido el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías (CeFoNT) y la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual (Vicerrectorado de Profesorado) de la UC.

La Universidad de Cantabria participa en cinco proyectos financiados por el programa europeo Erasmus+ y gestionados en colaboración con la Oficina de Relaciones Internacionales de la UC. Se trata de las Becas Erasmus de movilidad internacional, dos acciones Jean Monnet y dos proyectos del ámbito de los consorcios estratégicos (Open Distributed Virtual Campus y Kids Inspire Kids For Stem).

Además, la UC mantiene activos tres proyectos del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP). como son “Développement des Compétences Entrepreneuriales à L’université Marocaine: Créativité, Connaissance et Culture”, sobre el desarrollo de competencias emprendedoras (DEVEN3C), incluido en el subprograma Tempus coordinado por la Universidad de Cádiz; el proyecto de movilidad “Silk Road Universities Towards Europe” (Silkroute), con universidades de Kazajistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Kirguistán, coordinado por la Universidad de Padua; y un máster conjunto “Advanced Master of Economics of Globalisation and European Integration”, del subprograma Erasmus Mundus, coordinado por la Universidad de Amberes.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.