Inicio /  /  Ranking de las mejores universidades españolas para el empleo

Análisis mundial

Ranking de las mejores universidades españolas para el empleo

Ranking de las mejores universidades españolas para el empleo El estudio ha valorado cinco indicadores de 300 universidades de todo el mundo

Tres universidades españolas figuran entre las cien primeras del mundo con mejor empleabilidad. La Universidad de Navarra, en el puesto 37, presenta los mejores resultados en nuestro país. Le siguen la Universidad de Barcelona y la Complutense de Madrid.

El Ranking internacional QS 2017 incluye a diez universidades españolas entre los 205 mejores centros académicos del mundo. La Universidad de Navarra ha pasado del rango 51-60 en 2016 a la posición 37 en 2017. La segunda institución española en esta clasificación ha sido la Universidad de Barcelona, en el rango 61-70 a escala mundial, mientras que en tercer lugar se sitúa la Universidad Complutense, en el rango 71-80.

El ranking tiene en cuenta cinco indicadores como son el “Employer reputation”, que mide las opiniones de más de 37.000 líderes empresariales de todo el mundo sobre qué universidades forman a los mejores profesionales; el “Employer partnerships”, que analiza qué universidades colaboran más satisfactoriamente con el mundo laboral; el “Alumni outcomes”, que tiene en cuenta el desarrollo de los graduados durante su carrera profesional; el “Employer-student connections”, que evalúa el número de empresas presentes en el campus y que ofrecen oportunidades a los estudiantes, y el “Graduate employment rate”, que mide el éxito de las universidades a la hora de promover la empleabilidad.

La Universidad de Navarra destaca en “Employer Reputation” y se posiciona como líder en España en cuanto a “Employer-Student Connections”. Por su parte, la Universidad de Barcelona destaca en la colaboración entre universidad y empresa y en la tasa de empleabilidad de los graduados. Las siguientes en esta clasificación internacional, todas ellas en el rango 101-150, son las universidades Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y Politécnica de Cataluña. Cierran esta lista la Pompeu Fabra de Barcelona, en el rango 151-200, y la Universidad Politécnica de Valencia, en el 200-205.

El ranking QS ha analizado las respuestas de 38.000 compañías y las conexiones de 70.000 actores empresariales con los graduados. En total se han analizado diez universidades españolas y trescientas en todo el mundo. La clasificación está liderada por la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU), seguidas por la Universidad Tsinghua (China).




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.