Inicio /  /  La obra “Romeo y Julieta” inspira la “Limerick Competition”

Concurso de inglés

La obra “Romeo y Julieta” inspira la “Limerick Competition”

La obra Imagen de la entrega de premios celebrada en la Embajada Británica.

La segunda edición de la Cambridge English Limerick Competition, que este año ha coincidido con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, se ha cerrado con casi 900 poemas presentados en 61 centros educativos de toda España.

Promovido por Cambridge English Language Assessment, Cambridge University Press, departamentos de la Universidad de Cambridge, el British Council y la Embajada Británica en España, el certamen de poesía tradicional británica se dirige a estudiantes de Secundaria y Bachillerato y su objetivo es promover el uso correcto del idioma, la precisión en el ritmo y la creatividad.

El poema de Irene Chillón recibió el premio a la creatividad artística

La Embajada Británica ha sido el escenario de la entrega de los premios a las tres mejores poesías. El poema ganador ha sido el de Marita González, estudiante de 2º Ciclo de ESO en el Colegio Las Tablas-Valverde (Madrid); el segundo premio ha sido para Malena González, de 1º de Bachillerato del Colegio Montealto (Madrid) y la Mención Especial a la Creatividad Artística ha sido para Irene Chillón, de 4º de la ESO en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, también de Madrid.

Los organizadores de la competición han destacado la alta participación, el dominio, la calidad y precisión en el uso del idioma, la imaginación y el recurso de la ironía que los jóvenes han mostrado en sus poemas. La obra “Romeo y Julieta” ha sido protagonista en una edición en la que, al coincidir con los actos conmemorativos de la muerte de William Shakespeare, se invitó a los participantes a inspirarse en los personajes, las obras o la vida del escritor británico. Los profesores habían incluido esta actividad en sus clases para ayudar a sus estudiantes a mejorar sus capacidades.

El Limerick, poema corto tradicional británico, consta de cinco versos y tiene unas normas estrictas en cuanto a la rima: los versos 1, 2 y 5 deben tener de siete a diez sílabas cada uno; los versos 3 y 4, de cinco a siete; el esquema de la rima es AABBA y la última palabra del poema suele coincidir con la última de los versos 1 ó 2. Los poemas ganadores se pueden leer en este enlace.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.