Inicio /  /  Salamanca contará con un Centro Internacional del Español

UNIVERSIDAD SALAMANCA

Salamanca contará con un Centro Internacional del Español

Salamanca contará con un Centro Internacional del Español El rector de la USAL, Daniel Hernández R., y la secretaria general del centro, Ma. Luisa Martín C.

La antigua sede del Banco de España en Salamanca albergará el Centro Internacional de Referencia del Español, un proyecto que está enmarcado en las líneas estratégicas del programa para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), que se celebrará en 2018.

Esta iniciativa la han anunciado en una rueda de prensa el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Javier Galán, tras el encuentro que han mantenido después de que ayer se celebrara el pleno de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de USAL.
Las tres administraciones, Universidad, Ayuntamiento y Administración General del Estado, han iniciado “los trámites legales” para que el proyecto pueda ser una realidad, ha explicado Hernández Ruipérez, quien ha agradecido las gestiones realizadas por el regidor salmantino, que, a su vez, lo ha hecho hacia el Gobierno.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha subrayado que el inmueble, cuya titularidad asumirá la USAL, albergará la Cátedra de Altos Estudios del Español, una biblioteca y un espacio para la creación digital del español, además de unas dependencias para que el Ayuntamiento pueda desempeñar las actividades de la iniciativa “Salamanca, ciudad del español”.
Será la institución académica la que tendrá que adecuar el edificio y para ello, y dado que la inversión “será importante”, el rector ha desvelado que pedirá ayuda a las administraciones públicas e incluso a la empresa privada que podrá acogerse a los incentivos y exenciones fiscales previstas en el VIII Centenario.
La Universidad de Salamanca aspira a convertir el inmueble en un centro de referencia internacional en la investigación, la difusión cultural, la creación, la promoción y la evaluación y certificación de la lengua española a nivel mundial.




Secciones: