Inicio /  /  ScolarTIC ofrece cursos abiertos de orientación para docentes

Acuerdo institucional

ScolarTIC ofrece cursos abiertos de orientación para docentes

ScolarTIC ofrece cursos abiertos de orientación para docentes Telefónica y Fundación Bertelsmann han firmado un convenio para desarrollar estas actividades

La plataforma educativa ScolarTIC ofrecerá una serie de cursos abiertos MOOC, dirigidos a la comunidad docente iberoamericana, con contenidos teóricos y prácticos sobre orientación vocacional y profesional para jóvenes.

La Fundación Bertelsmann y Telefónica Educación Digital han firmado un convenio de cooperación para promover acciones conjuntas dirigidas a la organización y ejecución de actividades para la promoción, formación e información de la metodología de Orientación Profesional Coordinada a través de la plataforma de innovación educativa ScolarTIC.

El primer curso abierto resultado de esta colaboración ha sido El profesor como aliado en la orientación profesional, un programa con cuatro módulos y dos meses de duración que ofrece una visión global sobre la figura del “profesor orientador”. Su objetivo reside en que los docentes puedan disponer de herramientas y ejemplos prácticos para programar actividades que vinculen los aprendizajes claves de diversas áreas de conocimiento con el proceso de desarrollo vocacional del alumno.

Tal y como han destacado los promotores de la iniciativa, los docentes ejercen una gran influencia en el desarrollo vocacional de los alumnos y de ahí la importancia de conocer y aplicar técnicas de orientación en las diferentes asignaturas para ayudarles a descubrir sus habilidades y competencias y a reflexionar sobre sus aspiraciones.

Impulsado por Telefónica Educación Digital, ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje para la comunidad educativa iberoamericana en el que profesores, educadores y padres pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales. La plataforma gratuita y abierta cuenta con más de 190.000 usuarios y pretende apoyar a las escuelas y a los docentes como motores del cambio de la educación del siglo XXI.

Con esta alianza, la Fundación Bertelsmann quiere dar a conocer y difundir de forma masiva la metodología de la Orientación Profesional Coordinada, importada de Alemania y adaptada al contexto educativo español desde 2014, para ofrecer a docentes y futuros docentes una visión de la orientación integradora y de calidad.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.