Inicio /  /  SEAT participará en los programas formativos de Esade

Acuerdo de colaboración

SEAT participará en los programas formativos de Esade

SEAT participará en los programas formativos de Esade El nuevo acuerdo refuerza la colaboración entre ambas instituciones (Foto: Evade)

SEAT ha firmado un acuerdo de colaboración con Esade por el que se convierte en socio de honor de la fundación de esta escuela de negocios y que supondrá su participación activa en los diferentes programas formativos de la institución.

Entre otras iniciativas, la compañía automovilística ha creado la Beca SEAT, concedida a dos jóvenes de 18 a 22 años que podrán estudiar el BBA (Bachelor in Business Administration) de manera gratuita en este centro académico. A su vez, colaborará con Esadecreapolis para promover la innovación y la creación de proyectos conjuntos que permitan potenciar la movilidad del futuro, ha informado la escuela.

SEAT tendrá presencia dentro y fuera de las aulas, ya que estará presente en los encuentros de Esade Alumni, que reúnen cada año a más de 1.500 antiguos alumnos. Entre otras actividades, ejecutivos de la compañía participarán en “master classes” y se pondrá en marcha el “Reto SEAT”, en el que un grupo de estudiantes de MBA (Master Business Administration) deberá resolver desafíos relacionados con el “core business” de la compañía automovilística.

Otra de las actividades formativas será el “SEAT Case Study”, cuyas conclusiones serán publicadas a nivel mundial y serán accesibles para otras escuelas de negocios. Además, la compañía tendrá presencia en el “Esade Talent Career Forum” y los estudiantes podrán conocer y visitar las instalaciones de Martorell.

En la firma del convenio han participado, entre otros, el presidente de SEAT, Luca de Meo, quien ha destacado el compromiso de la empresa con la formación, la innovación y la gestión del talento. Por su parte, la directora general de Esade, Eugenia Bieto, ha asegurado que la alianza facilita un marco de colaboración natural entre dos instituciones que comparten valores.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los 8.300 millones de euros, el mayor en su historia, y logró unas ventas mundiales de más de 400.000 unidades por primera vez desde 2007.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.