Inicio /  /  El sector jurídico-financiero demanda nuevas habilidades

Empleabilidad

El sector jurídico-financiero demanda nuevas habilidades

El sector jurídico-financiero demanda nuevas habilidades Foto de familia de los participantes en el observatorio (CEU-San Pablo)

El “Observatorio de Empleabilidad CEU-Santander” ha analizado las capacidades más demandadas en el sector jurídico-financiero, entre las que destacan la formación en valores, la motivación y la determinación en la toma de decisiones.

Directivos de auditoras, despachos de abogados, asesorías fiscales y el mundo de las aseguradoras han debatido sobre la importancia de incorporar en las empresas a profesionales que, además de conocimientos, valores y competencias, aporten a su trabajo entusiasmo, capacidad de adaptación y de tomar decisiones sin miedo a equivocarse, ha informado la Universidad San Pablo-CEU.

Así, el director de Recursos Humanos de Deloitte, Luis López, se ha referido a la importancia de la formación integral de los jóvenes y de identificar personas con principios, que desarrollen en la universidad conocimientos y competencias profesionales y que mantengan una actitud positiva. El secretario de la Asociación Española de Ejecutivos y Finanzas (AEFF), Ronald Bunzl, ha asegurado por su parte que el mundo profesional se enfrenta a la “empleabilidad intergeneracional”, al tiempo que ha destacado la importancia de una “buena gestión del fracaso” como método para aprender en futuros desarrollos profesionales.

El socio director de Sagardoy Abogados, Martín Godino, ha abordado la transformación y competencia en el sector legal y las nuevas exigencias en el perfil del abogado, como la capacidad de moverse en entornos de multiculturalidad, la gestión comercial, además de oratoria, empatía, imaginación o conocimientos complementarios, como pueden ser nuevas tecnologías y aspectos financieros, habilidades que, en su opinión, parten de la relación entre la universidad y la empresa.

El director de División de Recursos Humanos de Generali, Alberto Ogando, ha hablado de la transformación digital en el mercado laboral y la necesaria adaptación de trabajadores y empresas. Mientras, el socio de Mazars & Asociados, Abogados y Asesores Fiscales Gastón Durand se ha referido a la importancia de las personas en un entorno cada vez más tecnológico.

En la cita también han participado el director de Santander Universidades, David Laguna; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Calderón; el vicedecano de la Facultad de Derecho, Juan Pablo Maldonado; y la Responsable de Carreras Profesionales de la de la Universidad CEU San Pablo, Carmen Sebrango.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.