Inicio /  /  El sector de las finanzas y el derecho busca candidatos en CUNEF

Salidas laborales

El sector de las finanzas y el derecho busca candidatos en CUNEF

El sector de las finanzas y el derecho busca candidatos en CUNEF La iniciativa trata de facilitar el acceso al mercado laboral (Foto: CUNEF)

Más de 40 entidades, consultoras y despachos de abogados se han dado cita en el VIII Foro de Empleo de CUNEF, punto de encuentro entre universitarios y firmas que buscan incorporar candidatos cualificados en el sector de las finanzas y el derecho.

Bancos, gestoras de fondos, consultoras y despachos de abogados acuden al Foro de Empleo de CUNEF, en el que universitarios de los últimos cursos de grado (a partir de tercer curso), postgrado y antiguos alumnos pueden conocer de primera mano el perfil de los profesionales que buscan las compañías, sus necesidades, políticas de selección, desarrollo y su cultura corporativa.

El colegio universitario asume como una de sus principales misiones la de facilitar el acceso al mercado laboral, por lo que estas iniciativas se consideran fundamentales para que los jóvenes puedan conocer más de cerca a las compañías en las que pueden trabajar y cómo funcionan sus procesos de selección.

En la línea de ofrecer opciones laborales a los estudiantes, el colegio universitario ha lanzado también la quinta edición de CUNEF Emprende, un programa que trata de fomentar el emprendimiento entre alumnos y ex alumnos, con una labor de asesoramiento desde la generación de una idea hasta la puesta en funcionamiento de un negocio.

Con una duración de siete meses, los alumnos cuentan con el apoyo de empresarios de éxito que les ayudan y asesoran a través de conferencias, seminarios y talleres, en los que exponen y ofrecen las claves sobre sus experiencias emprendedoras. Las cuatro ediciones anteriores recibieron 162 proyectos de más de 400 participantes.

El programa incluye el “Premio CUNEF Emprende”, que consta de dos categorías como son la Fase Semilla, enfocada a proyectos en fase temprana que identifican una oportunidad de negocio con carácter innovador y potencial de crecimiento, y la Fase Expansión, enfocada para aquellas iniciativas consolidadas con modelo de negocio validado y potencial de crecimiento.

El ganador de la Fase Expansión dispondrá de una dotación económica de 10.000 euros y podrá dar visibilidad a su proyecto en “The South Summit”, una de las principales competiciones para “start ups” en España. En el caso de la Fase Semilla, los tres primeros premios están dotados con 6.000 euros, 3.000 euros y 1.500 euros, respectivamente, a lo que se suma el asesoramiento legal, así como la inscripción en revistas especializadas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.