Inicio /  /  Seis universidades españolas, entre las cien más sostenibles del mundo

Medio Ambiente

Seis universidades españolas, entre las cien más sostenibles del mundo

Seis universidades españolas, entre las cien más sostenibles del mundo En esta edición han participado 407 universidades de 65 países

El ranking GreenMetric de la Universidad de Indonesia ha dado a conocer la lista de las universidades más sostenibles. Seis instituciones españolas figuran entre las cien primeras.

La Universidad Autónoma de Barcelona (en el puesto 20), la Universidad de Alcalá (en el 37), la Universidad Autónoma de Madrid (62), la Universidad Politécnica de Valencia (64), la Universidad de Oviedo (86) y la Universidad Jaume I (puesto 99), son las seis universidades españolas que más destacan en su compromiso con el medio ambiente.

Las universidades de Reino Unido y Estados Unidos copan la mayor parte de las diez primeras posiciones del UI GreenMetric Ranking of World Universities, con la Universidad de Nottingham (Inglaterra) a la cabeza, seguidas de las de Connecticut y California (EEUU). En esta edición de 2015 se han analizado 407 universidades de 65 países (con un significativo aumento respecto a las 360 universidades de 62 países del año anterior), de acuerdo a criterios de sostenibilidad y que tienen relación con el tamaño y localización de la universidad, los espacios verdes, el consumo de electricidad, el uso de agua, el transporte público o privado, el reciclaje y otros elementos que revelan las políticas y actuaciones universitarias en esta materia.

De este modo, la clasificación incluye seis indicadores que son Entorno e infraestructura; Energía y cambio climático; Gestión de residuos; Gestión del agua; Transporte y Educación. En ellos obtienen especiales resultados la Universidad Politécnica de Valencia, que figura en el quinto puesto mundial en la categoría de Energía y cambio climático, y la Universidad Autónoma de Barcelona, que alcanza la sexta posición en métodos de reciclaje.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.