Inicio /  /  Siemens España destina 460.000 euros anuales a FP Dual

Formación para la empresa

Siemens España destina 460.000 euros anuales a FP Dual

Siemens España destina 460.000 euros anuales a FP Dual Rosa García (izquierda), con la directora general madrileña de FP, Guadalupe Bragado

Siemens desarrolla desde hace más de 30 años varios proyectos de Formación Dual administrativo-financiera en España, por los que han pasado ya más de 300 estudiantes. La multinacional destina 460.000 euros anuales a esta modalidad formativa en nuestro país.

La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha participado en la “Primera Semana de la Formación Dual”, organizada por la Comisión Europea y que ha reunido a representantes de empresas e instituciones españolas para impulsar esta formación entre los jóvenes.

En su intervención, García ha destacado la necesidad de “formar mejor a los jóvenes ante el mundo laboral que se van a encontrar” y ha apelado a una mayor colaboración tanto pública y privada como entre la universidad y las empresas para avanzar en este campo. Y ha añadido que la FP Dual implica una serie de ventajas tanto para los países, porque disminuye la tasa de paro juvenil, como para los alumnos, por su rápida y eficaz inserción laboral, y las empresas, por la formación del talento adaptado a sus necesidades.

La multinacional tecnológica invierte en España 460.000 euros al año en Formación Dual y desarrolla desde hace más de 30 años este tipo de proyectos en nuestro país para luchar contra el paro juvenil, ha informado en una nota. Los últimos datos recogidos apuntan a un creciente interés por esta modalidad, que en nuestro país implica a más del 3% de la población estudiantil.

La compañía ha formado a más de 300 estudiantes en sus programas de FP Dual administrativo-financiera y, en la actualidad, más del 30% de los jóvenes que han pasado por los planes de Siemens ocupan cargos de mando intermedio, tanto en España como en el resto de Europa.

Desde que en 2012 se instaurara oficialmente en España la formación teórico-práctico en áreas técnicas, por Siemens han pasado más de 70 estudiantes de programas duales técnicos mecatrónicos (Getafe) o electromecánicos, en Cornellá. Once estudiantes españoles seleccionados por Siemens España reciben en la actualidad formación dual técnica en Berlín en un programa con una duración de tres años y medio y, al terminar su formación, se les ofrecerá un puesto en la compañía en nuestro país.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.