Inicio /  /  Telefónica lanza en Asturia un concurso escolar para promover la tecnología

TELECOMUNICACIONES EDUCAC

Telefónica lanza en Asturia un concurso escolar para promover la tecnología

Telefónica lanza en Asturia un concurso escolar para promover la tecnología Sede de la empresa Telefónica en Madrid. EFE/Archivo

La Fundación Telefónica ha presentado en Asturias su proyecto "Desafío Stem", un concurso escolar sobre robótica para fomentar entre los alumnos del Principado el desarrollo de las competencias tecnológicas.

La iniciativa pretende contribuir a despertar las vocaciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre los más jóvenes mediante la presentación de un proyecto, que competirá a nivel nacional, que dé soluciones “científicas y tecnológicas” a un problema de la vida cotidiana.
En Asturias hay más de 150 profesores inscritos que participarán en distintos talleres de robótica que les acercarán al proyectos y las posibilidades que ofrece.
Por el momento, ya hay más de 21 proyectos presentados en Asturias, siete de ellos por parte de alumnos del Colegio Corazón de María, donde el próximo 9 de marzo se impartirán clases de “arduino” -plataforma de hardware libre- y realidad virtual.
El plazo de inscripción para la participación en el concurso estará abierto hasta el próximo 31 de mayo.
El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha valorado el proyecto educativo que vincula a los jóvenes asturianos con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y supone una motivación muy importante para el desarrollo de este tipo de competencias.
Por su parte, el director de Coordinación Territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha comentado que, según estudios recientes, sólo 13 de cada mil alumnos se inclinan por disciplinas vinculadas a la ciencia, número que baja a menos de 10 por mil entre las mujeres.
Cruz ha señalado que la intención de la Fundación es que la próxima edición el concurso se celebre también en Latinoamérica.

 




Secciones: