Inicio /  /  “The Spin Way” invita a 30 universitarios a emprender por el Camino de Santiago

Spin2016

“The Spin Way” invita a 30 universitarios a emprender por el Camino de Santiago

El final del trayecto será la celebración de Spin2016 en la Ciudad de la Cultura

Estudiantes de América Latina, Caribe, España y Portugal podrán desarrollar sus ideas de negocio mientras recorren el Camino de Santiago dentro de la iniciativa “The Spin Way”, que durante cuatro días llevará a 30 jóvenes por los últimos cien kilómetros de este recorrido.

Un máximo de 30 estudiantes serán seleccionados entre todos los candidatos a formar parte de The Spin Way, que tienen de plazo hasta el 12 de julio para inscribirse en la iniciativa. Los participantes tendrán todos los gastos pagados y aquellos que procedan de América Latina y El Caribe contarán con una ayuda de 500 euros para su viaje. Además, los estudiantes seleccionados podrán formar parte también de una delegación de 22 jóvenes que trabajará en la elaboración del manifiesto “Iberoamérica Emprende desde la Universidad”, una iniciativa coordinada por la Fundación Cotec.

La iniciativa “The Spin Way” ha sido organizada por RedEmprendia, Uninova, la Universidad de Santiago de Compostela y el Tecnológico de Monterrey, con el apoyo de la Fundación Cotec y Banco Santander. Los participantes estarán acompañados en su “camino del emprendimiento” por expertos y mentores que les darán su apoyo para desarrollar los proyectos de negocio, que podrán presentar ante los más de 2.000 asistentes del mundo de la universidad, los negocios, la ciencia y la cultura que se darán cita durante el Spin2016.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, Spin2016 desplegará en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela un programa que incluye conferencias, marketplace, talleres y seminarios y sesiones de networking, entre otras actividades, además de un foro de inversión para startups y spin-off de origen universitario y premios a los mejores proyectos emprendedores, ha informado RedEmprendia.

En esta edición Spin2016 ha movilizado también a las universidades de Vigo y de A Coruña, y a las 28 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Perú que forman parte de RedEmprendia. El evento cuenta además con el patrocinio de entidades y empresas como la Fundación EY, Google, Indra o Iberia, y la colaboración de más de medio centenar de organizaciones públicas y privadas.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.