Inicio /  /  Tiching y Educaweb crean un servicio de búsqueda de formación para docentes

Cursos para profesores

Tiching y Educaweb crean un servicio de búsqueda de formación para docentes

Tiching y Educaweb crean un servicio de búsqueda de formación para docentes El buscador se alojará en Tiching para poder llegar al mayor número de docentes posible

La red educativa escolar Tiching y el portal Educaweb han desarrollado un nuevo espacio orientado a la búsqueda de formación del profesorado que ya incluye más de 1.730 cursos y seminarios, 700 másteres o postgrados y 330 carreras universitarias​.

Entre otros filtros, como la modalidad del curso, los tramos de enseñanza, el lugar donde se imparte o el precio, los usuarios pueden seleccionar sus programas entre más de 10 ámbitos diferentes que abarcan áreas como Pedagogía, Psicopedagogía y Psicología, Educación social, formación de formadores o dirección de centros educativos.

El nuevo espacio, que se alojará en Tiching para llegar al mayor número de docentes posible, estará únicamente disponible para profesionales de España y México en una primera fase, aunque ambos portales han anunciado su intención de ampliar progresivamente el alcance del servicio a un total de 19 países, entre ellos Argentina, Chile, Colombia o Perú.

Educaweb pone de este modo a disposición de los docentes usuarios de Tiching la oferta formativa dirigida al ámbito educativo y presta orientación académica personalizada para que cada docente pueda seleccionar la mejor opción de acuerdo con sus necesidades.

Tiching, que representa a una comunidad de más de 600.000 docentes, estudiantes y familias registradas, mantiene así el apoyo a la formación permanente del profesorado.  En este sentido, la plataforma recuerda que en 2013 creó un grupo de interés dedicado a la formación y la renovación continua de los conocimientos de los docentes, con un espacio de intercambio de recursos y debate que en la actualidad cuenta con más de 20.000 maestros y profesores interesados.

Educaweb​, con más de 50.000 cursos y 20.000 centros de formación, se ha convertido en uno de los portales educativos de orientación académica y profesional de referencia. Esta plataforma proporciona información de la oferta académica existente a través de un buscador y cuenta también con un servicio de orientación online en el que los usuarios pueden plantear y resolver sus dudas de forma personalizada.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.