Inicio /  /  Un centenar de universidades de España, Portugal y América Latina participan en Spin2016

Innovación universitaria

Un centenar de universidades de España, Portugal y América Latina participan en Spin2016

Un centenar de universidades de España, Portugal y América Latina participan en Spin2016 Rectores, consejeros y el presidente de RedEmprendia (tercero por la izd) durante la presentación

Más de 2.000 emprendedores, estudiantes, investigadores, empresarios, inversores y académicos se darán cita en Spin2016, un evento impulsado por RedEmprendia para promover el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria.

Representantes de un centenar de universidades de España, Portugal y 18 países de América Latina participan en Spin2016, una iniciativa con la que RedEmprendia trata de impulsar el desarrollo de empresas de alto impacto basadas en el conocimiento e I+D. La ciudad de Santiago de Compostela toma el relevo de Ciudad de México (2014) y Madrid (2012), en un evento que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, las tres universidades gallegas (Santiago, Vigo y Coruña), la Universidad de Porto, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y Banco Santander.

En esta tercera edición, Spin se celebrará bajo el lema “Creando Cultura Emprendedora” y volverá a ofrecer apoyo a los universitarios que quieren desarrollar con éxito sus proyectos de empresa, para lo que se ha diseñado un programa que incluye charlas, conferencias, “marketplace”, talleres, seminarios y premios por valor de 100.000 euros. Empresarios de referencia internacional y expertos del mundo de los negocios, la academia, la ciencia y la gastronomía compartirán sus experiencias y conocimientos con los más de 2.000 asistentes que espera la organización del evento, en el que se facilitará la generación de contactos, “networking” y “partnering”.

RedEmprendia, red universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad, lanzará en el marco de Spin2016 una nueva edición de Model2Market, un programa dirigido a fortalecer modelos de negocio nacidos en la Universidad que destaquen por su elevado grado de innovación y potencial de impacto social y económico. “Model2Market” ya ha impulsado empresas como la portuguesa AddVolt, dedicada al desarrollo de sistemas de generación, recolección y almacenamiento de energía para optimizar el consumo eléctrico en los camiones refrigerados.

Por otro lado, inversores, fondos de capital riesgo y “business angels” de América Latina, España y Portugal participarán en SmartMoney4Stars, un foro de inversión y oportunidades para acelerar spin-offs y startups universitarias basadas en el conocimiento y la tecnología. También las industrias culturales y creativas tendrán un protagonismo especial en la programación de Spin2016, como reflejo del compromiso de la Universidad y su contribución al desarrollo económico de pueblos y países, por lo que está prevista la participación de personalidades relevantes del mundo de la cultura, el diseño o el audiovisual, así como la organización de talleres para despertar la creatividad emprendedora.

 




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.